NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA | FINAL FOUR EN ATLANTA

Louisville y Michigan disputarán la final ante 75.000 aficionados

No hubo lugar a la sorpresa, la final del baloncesto universitario la disputarán los Cardinals de Louisville y los Wolverines de Michigan en la madrugada del martes.

Actualizado a
ALEGRÍA. Los jugadores de Michigan celebraron el triunfo.
AFP

A las 03:23 horas de la madrugada del lunes al martes arrancará en el cavernoso Georgia Dome de Atlanta la final por el título nacional de la NCAA, entre los Cardinals de Louisville, dirigidos por Rick Pitino, y los Wolverines de Michigan, con John Beilein al mando. En las semifinales del sábado, y ante 75.350 espectadores, Louisville acabó con el sueño de los Shockers de Wichita State (72-68) y Michigan logró salir adelante tras perforar la zona 2-3 de Syracuse: 61-56.

Veinte puntos de John Hancock (transferido desde George Mason) y dos triples del reserva Tim Henderson lideraron la remontada de Louisville ante Wichita State, que mandaba por 35-47. Hancock, Henderson y Russ Smith (21 puntos) hicieron alzarse de júbilo al mismísimo Kevin Ware, el escolta de Louisville cuya aparatosa fractura de tibia conmocionó incluso a la familia del presidente Obama. Los fans de Wichita State dejaron a los reventas sus localidades para la final, donde Louisville se las verá con Michigan: en mal día de Trey Burke (siete puntos), Mitch McGary (diez puntos, doce rebotes) y Tim Hardaway Jr. (13 puntos, 3/10 en triples) fueron los mejores wolverines ante los orangemen de Syracuse. Louisville no alza el título desde 1986, a las órdenes de Denny Crum. Michigan no lo logra desde 1989, en el estreno de Steve Fisher, el hombre que luego reclutó a los Fab Five.