EUROLIGA
Xavi Pascual: "Estaremos al 200 por cien para pasar, al máximo"
"Empezamos con el objetivo de no perderen casa para tener factor campo a favor y poder vivir una nueva 'Final Four'. Trabajamos durante meses para ellos".
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado esta tarde en la previa del primer partido del ''play-off'' de la Euroliga contra Panathinaikos que su equipo estará "al 200% y al máximo" para pasar la eliminatoria y poder llegar a una ''Final Four'' que es el objetivo mínimo, y lo harán pensando en los que están y no en los lesionados pese a que enfrente tendrán a un equipo muy duro y físico.
"Todos los jugadores deben dar un paso más al frente, y está pasando. El equipo estará al 200% para pasar la eliminatoria. Ganará quien sea más fuerte y capaz de superar los momentos importantes y aguante las sensaciones positivas y negativas", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, añadió que a la fortaleza de los griegos se deberá sumar el hecho de que lleguen más descansados que sus jugadores, pues han tenido descanso este fin de semana, y lo harán sin presión. "Nosotros intentaremos ganar y pasarles esa presión a ellos. Tener factor campo en esta eliminatoria ha de ser clave, nuestro público nos debe empujar y tener espíritu competitivo", se sinceró.
"Empezamos con el objetivo de no perder un partido en casa para tener factor campo a favor y poder pasar el ''play-off'' y vivir una nueva ''Final Four'', para lo que hemos trabajado tantos meses. Para nada nos vamos a mirar en los que no están, sino con los que están, y vamos a afrontar la eliminatoria al máximo", aseguró. Pese a las bajas, celebró que los suyos lleguen en buena dinámica y con experiencia, también, en estos momentos.
"Somos un equipo que ha tenido la suerte de vivir muchos ''play-off'', la mayoría los hemos pasado, hace dos años no, pero bastantes más sí. Cuando un equipo de este nivel llega hasta aquí, con un adversario del nivel del que tendremos, solo lo conseguirá uno. Llegamos a nivel de todas las cosas de una manera muy buena", apuntó.
"Los jóvenes necesitan mejorar. Abrines desde que llegó es diferente en los dos lados, como no puede ser de otra forma. Tanto él como Marko están viviendo una progresión extraordinaria, están llamados a ser importantes para nosotros. Actualmente Abrines está haciendo buenas actuaciones, a nivel de entrenamiento ya lo vivíamos. Estamos felices por él, pero veremos qué pasa en estos cuartos de final", apuntó sobre el mallorquín y el pívot montenegrino, que será baja para el partido.
Pascual, que recordó que a lo que no lleguen desde el físico tendrán que llegar desde lo táctico y "con lo que sea", aseguró que sus jugadores tienen en la cabeza el modo ''play-off'' y solo miran las cosas "de forma positiva".
"Tengo una respuesta en la cabeza, que es la ilusión. Hay jugadores que han vivido aquello pero ha cambiado mucho", rememoró sobre los cuartos de final de 2011 en que cayeron contra los griegos.
"Es un equipo que puede ir cerca del aro, Schortsanitis te obliga mucho, los dos jugadores que ocupan posición 1-2 pueden ir a poste bajo. Tsartsaris puede robar, con Gist tienen segundas opciones, consiguen sacar muchas faltas. Somos un equipo que ha tenido muchos cambios, ellos también, pero tienen un sello de Diamantidis muy impregnado y continuista", destacó del rival.
Además, advirtió de que pese a que la gente crea que son peores que en 2011, no es así. "Se ha empezado a decir que este equipo es más flojo y lo estamos arrastrando, pero creo que es un rival de un nivel altísimo que ha firmado jugadores durante la temporada para ser más fuertes, con buena dinámica y química y los resultados lo están demostrando. Son súper competitivos, nosotros aquí perdimos el segundo partido y fuimos a Grecia con bajas pero tuvimos nuestras posibilidades ante un equipo que acabó siendo campeón", recordó.