Los Knicks ganan el premio en el festival ofensivo de Oklahoma

OKLAHOMA CITY THUNDER 120 - NEW YORK KNICKS 125

Los Knicks ganan el premio en el festival ofensivo de Oklahoma

Los Knicks ganan el premio en el festival ofensivo de Oklahoma

BILL WAUGH

REUTERS

Los de Nueva York vencen a los Thunder (120-125) y acumulan 12 victorias consecutivas. Westbrook y Durant no pudieron con el acierto de Carmelo Anthony y Smith.

El ascendiente de Carmelo Anthony (36 puntos) sobre los Knicks de Nueva York se demuestra en cada partido. Ya son doce las victorias consecutivas que han hilado los de Manhattan, la última en la cancha de los Thunder de Oklahoma, segundo clasificado de la conferencia Oeste. El partido fue un festival ofensivo (120-125). Los Knicks desplegaron un juego brillante en el segundo cuarto, pero los Thunder se recuperaron del susto y, comandados por Westbrook, dieron guerra hasta el último momento. Un triple de J.R. Smith les desarmó a 56'' del final.

El español Serge Ibaka protagonizó los primeros minutos del duelo con nueve puntos, pero rápidamente el peso volvió a recaer en los de siempre: Kevin Durant y Russell Westbrook. En el primer cuarto abrieron una brecha de siete puntos en el marcador tras tres jugadas erradas por parte de los neoyorquinos. Jason Kidd afinó la muñeca y, con tres triples consecutivos, dejó en nada esa ventaja. El cuarto acabó con 31-30 para los locales y con Carmelo Anthony cargado con dos personales y en el banquillo desde el minuto cuatro.

Como en el primer cuarto, los Knicks se dedicaron a buscar tiros desde el triple. Las jugadas cerca del aro se les ponían cuesta arriba ante la potencia de los defensores de Oklahoma, que pusieron hasta 11 tapones en el choque, cinco de Ibaka. La jugada les salió bien a los Knicks. El acierto desde fuera del perímetro creció y varios jugadores se subieron al carro. El más inesperado fue Copeland, que cosechó 13 puntos. La segunda unidad de los de Nueva York respondía, a lo que se sumó la salida a pista de Carmelo. El equipo dio un paso más en ataque y en defensa se puso serio. Oklahoma tenía muchos problemas para anotar (siete pérdidas de balón, tres robos de los Knicks), todo lo contrario que los visitantes, que hicieron un segundo cuarto brillante y se fueron a los vestuarios 56-65.

Carmelo Anthony hace un mate ante Nick Collison y Kevin Durant.

En la reanudación, los Thunder dieron un pequeño estirón gracias a Durant y a dos pérdidas consecutivas de los Knicks. Esos errores de Nueva York dieron alas a los locales. Westbrook se quitó el disfraz de escudero de Durant y se convirtió en comandante. Oklahoma le dio la vuelta al marcador. Los Knicks salieron confiados del vestuario y los Thunder con una revolución más en defensa. Pero Westbrook no fue capaz de imponerse a J.R. Smith y a Anthony, que a base de triples, quitaron todo agobio a los Knicks (89-96 al final del tercer cuarto).

El enfrentamiento entre el segundo de la conferencia este y su homólogo en el oeste fue eléctrico hasta el final. Oklahoma quería alcanzar a los Spurs, líderes con una victoria más, y Westbrook volvió a intentar la hazaña. Fallo en el tiro de Carmelo, tapón de Durant sobre Copeland, triple desperdiciado por Smith. Así, Durant colocó a Oklahoma por delante (105-104). La igualdad rigió los siguientes minutos. Westbrook tocó a zafarrancho y lo intentó de todas las maneras posibles. Sus aciertos pusieron al público al borde de sus asientos. Pero no es infalible y un triple de J.R. Smith a falta de 56 segundos terminó con las aspiraciones locales.

Los 36 puntos de Carmelo Anthony (que no pudo superar los 40 por cuarto partido consecutivo) y J.R. Smith (22 puntos) pudieron con Kevin Durant (27 puntos, siete asistencias) y con el descomunal Westbrook (37 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias).

Comentarios

Comentarios no disponibles