NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 86 - LAGUN ARO 74

El CAI acaricia el playoff con una exhibición de Rudez

El Lagun Aro, en cambio, se complica un poco más la permanencia. Damjan Rudez concluyó el encuentro con 23 puntos y 27 de valoración.

El CAI acaricia el playoff con una exhibición de Rudez
Javier CebolladaEFE

El CAI Zaragoza ha dado esta mañana un paso de gigante en su objetivo de este año y ya acaricia el playoff por el título tras ganar al Lagun Aro, que se complica un poco más la permanencia. De esta forma, el equipo aragonés ya suma las mismas victorias que toda la temporada pasada (16) y confirma el gran estado de forma de muchos de sus jugadores, en especial Damjan Rudez, que se marcó una auténtica exhibición y concluyó el encuentro con 23 puntos y 27 de valoración.

El partido comenzó con un intercambio de triples por parte de Woods y Van Rossom y otro triple de Paunic dejó claro que el CAI iba a tener que hacer un gran partido para llevarse la victoria. Así lo entendieron los jugadores del equipo aragonés, que apretaron en defensa, agotando hasta en dos ocasiones la posesión del Lagun Aro, y se pusieron 17-12 arriba gracias al acierto de Roll y Jones, pero Doblas, con diez puntos en el primer cuarto, lideró a su equipo para finalizar este periodo en tablas (19-19).

Jones inauguró el segundo cuarto con un mate espectacular y la gran defensa de Stefansson sobre Finley, al que anuló completamente, y los seis puntos seguidos de Rudez volvieron a poner al CAI por delante (27-23). Neto volvió a empatar el encuentro con una de las mejores canastas del encuentro, pero Norel, que había fallado un par de ganchos, se llenó de confianza tras un tapón sobre el base brasileño e inició un parcial de 11-2 para poner a los hombres de Abós nueve arriba. Woods y un triple de Salgado volvieron a meter al Lagun Aro en el encuentro (38-34), aunque Roll y Van Rossom ampliaron de nuevo la ventaja de los aragoneses antes del descanso (42-34).

Tras la reanudación, Lagun Aro empató el partido con un parcial de 0-8 gracias a los triples de Salgado y Paunic, pero una canasta de Roll fue el preludio de la exhibición de Rudez, que con nueve puntos consecutivos puso el 53-44 en el marcador. La ventaja del CAI seguía creciendo con el paso de los minutos y Llompart la llevó hasta los 13 puntos. Finley, con dos canastas consecutivas, redujo diferencias para llegar al último cuarto con un 61-52 en el electrónico

Roll cortó la reacción del Lagun Aro con cuatro puntos de salida, aunque una canasta de Ibekwe y un triple de Woods parecían poner en aprietos al CAI, hasta que dos libres de Rudez, un triple de Pablo Aguilar, dos libres de Jones, un canastón de Rudez —confirmándose como MVP del partido— y otros dos libres de Pablo Aguilar pusieron una máxima de 18 puntos para los aragoneses, que dejaron sentenciado el encuentro (80-62) antes de que el Lagun Aron maquillara el resultado.