Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Bilbao gana con apuros y lucha por la cuarta plaza

UCAM MURCIA 77 - UXUE BILBAO 80

El Bilbao gana con apuros y lucha por la cuarta plaza

El Bilbao gana con apuros y lucha por la cuarta plaza

JUAN FRANCISCO MORENO

EFE

Un parcial de 0-11 en el tercer cuarto acabó siendo decisivo para que el Uxue Bilbao se llevase la victoria por 77-80 en la cancha del UCAM Murcia.

El Uxue Bilbao Basket venció con apuros finales en su visita a Murcia (77-80), con lo que mantiene su pelea con el Valencia Basket por la cuarta posición en la Liga Endesa, y lo hace merced al poderío de su juego exterior y a un parcial de 0-11 en el tercer cuarto que acabó siendo decisivo.

El Uxue comenzó con intensidad defensiva y ello le permitió dejar a su rival en tan solo 12 puntos en el primer periodo, el cual acabó el cuadro vasco con siete puntos de renta (12-19).

Entre Roger Grimau y Kostas Vasileiadis lideraron el ataque visitante y la aportación de ambos fue clave para que los ''hombres de negro'' -hoy de blanco- se retiraran al descanso con una ligera ventaja (35-37), que no fue mayor por el coraje de los de Óscar Quintana, que apretaron los dientes, entre ellos José Ángel Antelo, quien reapareció tras su lesión a pesar de que en principio no se contaba aún con su concurso.

El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas con el Uxue llevando la iniciativa en el marcador hasta que un triple de David Barlow sobre la bocina que anunciaba el final de la posesión ponía el 56-55. Esta acción no gustó nada a Fotis Katsikaris y el técnico griego del cuadro vasco paró el encuentro con tiempo muerto.

La maniobra tuvo el resultado deseado, pues los vizcaínos infligieron a su rival un parcial de 0-11 para recuperar el mando y cobrar su máxima ventaja hasta ese momento (56-66) al final del periodo.

Lo ocurrido en esos dos minutos finales del tercer cuarto hizo un daño tremendo a los granas, que dejaron de creer en la posibilidad de ganar. La prueba de ello es que anotaron una sola canasta en ocho minutos y ello, pese a que el Uxue tampoco estuvo muy fino, dejó el choque sentenciado (61-74).

El UCAM, pese a todo, no se resignó y, con el francés Kim Tillie enchufado, logró situarse a un punto (75-76) a 30 segundos del final. Dos tiros libres anotados por Nikos Zisis y otros dos de Vasileiadis acabaron dándole el triunfo a los de Katsikaris, aunque Matt Gatens tuvo el triple para haber empatado. No entró y Berni Rodríguez, quien cumplió 500 partidos en la Liga y lo hizo consiguiendo 16 puntos, no pudo celebrarlo como le hubiese gustado.

Comentarios

Comentarios no disponibles