Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Gabriel cierra la mini crisis del Estudiantes y English se lesiona

ASEFA ESTUDIANTES 90-MANRESA 75

Gabriel cierra la mini crisis del Estudiantes y English se lesiona

Gabriel cierra la mini crisis del Estudiantes y English se lesiona

EFE

El equipo colegial puso fin a su mala racha ante un Manresa que se complica la permanencia. English sufre una luxación en la clavícula y podría decir adiós a la temporada.

El Asefa Estudiantes toma aire. Fin a la mini crisis iniciada en Sevilla, a las cinco derrotas seguidas; permanencia asegurada y un ojo puesto en el playoff. Una derrota ante el colista dificultaba las opciones colegiales de terminar entre los ocho primeros, con el Unicaja centrado en la Liga Endesa y el Blusens Obradoiro en un buen momento. La lucha continúa para los de Vidorreta, aunque lo cierto es que le costó sentirse cómodo ante un Manresa que, en cambio, ve como el tren de la salvación se aleja: está ya a cuatro triunfos

Decíamos en la previa que se esperaba a Carl English en el Palacio. El bajón del equipo colegial ha coincidido con el de su estrella, pero ante el Manresa volvió a comparecer una versión descafeinada del máximo anotador de la Liga. El escolta salió en el quinteto inicial del Asefa Estudiantes, pero duró tres minutos en pista. Resultado: un fallo en un tiro de dos, dos pérdidas y dos faltas personales para -5 de valoración

En cambio, el Manresa comenzó algo mejor, al menos Josh Asselin, muy enchufado. Ocho de los primeros diez puntos del equipo catalán fueron suyos, pero sería con un triple de Joan Creus, cuando los de Ponsarnau pondrían la máxima en el marcador (8-13, min, 7). La reacción del Estu llegaría en las manos de Kuric, disfrazado de English, con siete puntos casi consecutivos, que guiaba a los colegiales a una pequeña renta en el segundo cuarto (31-24, min. 16.). 

Tras el descanso, English anotaría su primera canasta (la única), justo antes de sentarse en el banquillo tras cometer la tercera personal, con enfado de Vidorreta incluido. El escolta iniciaba un parcial de 12-0 para el Estu, que el Manresa cerraba con un triple tras más de cinco minutos de sequía. Los de Ponsarnau se acercaban tímidamente, pero un rebote de Jaime Fernández, con canasta sobre la bocina alejaba algo más el sueño de la permanencia (58-51). 

El Estu supo manejar la renta en el último cuarto, con pequeño susto incluido de Aleksandrov, que ponía al Manresa a sólo tres puntos (64-61, min. 34). Pero no era el día, con Fisher celebrando por lo alto su partido 200 en la ACB, Germán Gabriel ganando enteros para estar entre los doce del Eurobasket de Eslovenia, Granger dando una lección en la dirección... El equipo colegial, que puso la directa en el cuarto final (32 puntos), cerró su peor racha de la campaña, aunque lo hizo con una mala noticia. Carl English tuvo que abandonar la pista por un golpe en el hombro derecho: luxación de clavícula y peligra la temporada. Este lunes se hará más pruebas para saber el alcance de la lesión. "No me quiero poner en lo peor, pero podría ser grave", dijo Vidorreta.

Comentarios

Comentarios no disponibles