Harden afianza a los Rockets como séptimos en el Oeste

ROCKETS 100 - JAZZ 93

Harden afianza a los Rockets como séptimos en el Oeste

Harden afianza a los Rockets como séptimos en el Oeste

AFP

James Harden volvió a encabezar el ataque de los Rockets, que se impusieron a los Jazz en el duelo de equipos de la Conferencia Oeste que luchan por estar en la fase final.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

Harden aportó 29 puntos, 20 de ellosen la primera parte, pero falló nueve de 14 tiros de campo y le salvó que anotó 17 de 18 tiros de personal. Además, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El base Jeremy Lin estuvo más eficaz en el ataque al conseguir 24 puntos (9-13, 1-1, 5-6), seis asistencias, y capturó dos rebotes.

El alero Chandler Parson logró 10 tantos, capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias, que lo dejaron como el tercer jugador de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot turco Omer Asik volvió a ser el mejor en el juego bajo los aros al capturar 12 rebotes.

El escolta-alero argentino Carlos Delfino surgió como el sexto hombre de los Rockets al aportar nueve puntos en los 24 minutos que jugó.

Delfino anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, capturó cuatro rebotes, tres defensivos, recuperó dos balones y dio una asistencia.

Como equipo, los Rockets lograron un 45 por ciento (34-76) de acierto en los tiros de campo y el 26 (6-23) de triples por el 46 (36-79) y 29 (5-17), respectivamente, de los Jazz, que capturaron 36 rebotes, ocho menos que el equipo de Houston (44).

Los Rockets (37-31), con seis triunfos en los últimos 10 partidos, se aseguran, de momento, el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, con 1,5 juegos de ventaja sobre los Lakers de Los Ángeles, octavos de ese grupo, y a sólo uno de los Warriors de Golden State, sextos de la Conferencia Oeste, que perdieron por 104-93 ante los Spurs de San Antonio.

Los Jazz (34-34), que sumaron dos derrotas consecutivas, volvieron a tener también al escolta Gordon Hayward como su máximo encestador al conseguir 27 tantos y ocho rebotes.

El pívot Al Jefferson aportó un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes y el alero Paul Millsap anotó 16 puntos que no impidieron la séptima derrota en los últimos 10 partidos disputados.

Los Jazz, que llegaron a estar 23 puntos abajo en el marcador en la primera parte, se colocaron en los minutos finales a sólo seis, pero de nuevo les faltó definición en los momentos decisivos y el jugador estrella que actualmente no tienen dentro del equipo.

Comentarios

Comentarios no disponibles