Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPURS 119 - CAVALIERS 113

Duncan y Leonard vuelven a ser el factor ganador de los Spurs

Duncan volvió a ser el líder del equipo y a sus 36 años aportó un doble-doble de 30 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 4 asistencias en 35 minutos.

La combinación del veterano ala-pívot Tim Duncan y el alero Kawhi Leonard volvió a ser el factor ganador que tuvieron los Spurs de San Antonio y que les permitió vencer por 119-113 a los diezmados Cavaliers de Cleveland.

Duncan volvió a ser el líder indiscutible del equipo y a sus 36 años aportó un doble-doble de 30 puntos, 12 rebotes, cinco tapones y cuatro asistencias en los 35 minutos que disputó, el que más del equipo.

Leonard lo apoyó también al conseguir cifras dobles de 24 tantos, 13 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y puso dos tapones.

Mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili también logró un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias.

Ginóbili jugó 26 minutos, encestó 4 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 5 de 8 desde la línea de personal, y recuperó un balón.

La victoria de los Spurs (51-16), su segunda consecutiva y la séptima en los últimos 10 partidos, los afianza como líderes en la Conferencia Oeste y en la División Suroeste.

El triunfo permite a los Spurs (51-16) mantener ventaja de 1,5 juegos como líderes de la Conferencia Oeste sobre los Thunder de Oklahoma City (49-17), que tuvieron jornada de descanso, y solo los superan los Heat de Miami (50-14), que tienen la mejor marca de la liga.

El base francés Nando de Colo llegó a los 11 puntos, mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter consiguió 10 tantos en 27 minutos de juego, al anotar 3 de 3 tiros de campo, 4 de 5 desde personal, capturó cuatro balones bajo los aros y repartió dos asistencias.

Los Spurs, que han ganado siete de los últimos 11 partidos disputados, podrían jugar otras dos semanas más sin el base francés Tony Parker, lesionado del tobillo izquierdo.

Los Cavaliers (22-44) sumaron dos derrotas seguidas, aunque tuvieron el apoyo del escolta reserva Wayne Ellington, que encestó 21 puntos.

El también reserva, el ala-pívot Marreese Speights, logró 19 puntos y el base Shaun Livingston llegó a los 16 tantos.

El equipo de Cleveland, con seis derrotas en los últimos 10 partidos, último en la División Central, sufre también la baja de su jugador franquicia, el base australiano Kyrie Irving, que sufre una fuerte contusión en el hombro izquierdo y es duda que pueda volver antes que concluya la competición de la temporada regular.