GRAN CANARIA 66 - CAJASOL 49
La defensa del Gran Canaria anula a un desastroso Cajasol
Spencer Nelson fue el mejor en un encuentro marcado por la defensa del Gran Canaria, que se mantiene firme en zona de playoff. El Cajasol, sin argumentos.
El Herbalife Gran Canaria recupera sensaciones de cara a su objetivo de play-off tras vencer de manera contundente al Cajasol en un duelo de guarismos bajos (66-49), en el que la férrea defensa amarilla supo contener el entramado ofensivo de los sevillanos, que apenas pudo firmar un 26% en tiros de campo.
En un encuentro coral en el que disfrutaron de minutos incluso los canteranos Alvarado y Tavares, el ala-pívot Spencer Nelson volvió a asumir los galones en el equipo local con 13 puntos y 8 rebotes, encontrando como principal réplica en el concurso del visitante Satoransky (15 puntos y 3 robos de balón). En un arranque de retaguardias ajustadas, Toolson marcó las primeras diferencias firmando siete puntos casi consecutivos, encontrando escasa resistencia entre Satoransky y Sastre (11-6).
Sin embargo, el técnico visitante Aíto García Reneses apuró su pizarra táctica para arañar el empate provisional tras dos tiempos muertos a la conclusión del primer cuarto (11-11). En el segundo cuarto, Báez y Slokar pusieron tierra de por medio con un parcial de 8-0 (21-13) que apenas pudo ser compensado con la aportación ofensiva de Blakney. Un espectacular alley-hoop de espaldas ejecutado por Satoransky, permitió al Cajasol maquillar las sensaciones en el bando sevillano, si bien la sólida retaguardia isleño permitió al Herbalife cerrar la primer parte con una máxima diferencia de 10 puntos (29-19).
En la reanudación, Nelson y Rey sacaron a relucir su inventario ofensivo, provocando más de un quebradero de cabeza en la pintura y ampliando la distancia de manera contundente (41-23). Con esa panorámica, Aíto aumentó la presión defensiva para forzar los tiros libres y buscar nuevas situaciones de perímetro para minimizar la hemorragia, pero fue en vano, ya que solo Burjanadze y Satoransky intentaban reducir la derrama (44-31), aunque no sirvió ante el concurso efervescente de comodines como Guerra y Scheyer. Con 59-39 en el electrónico a cinco minutos de la conclusión, el Gran Canaria trató de jugar con la ansiedad del plantel sevillano en el periodo final, en el que apenas Holland pudo responder en vanguardia.