NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIPPERS 85 - GRIZZLIES 96

Golpe de autoridad de Memphis en casa de los Clippers

Gran partido del español en un duelo de enorme intensidad. Marc firmó 21 puntos, 4 rebotes y 5 robos. Chris Paul superó la barrera de los 10.000 puntos en su carrera.

Marc Gasol defiende una acción de Blake Griffin.
Marc Gasol defiende una acción de Blake Griffin.MICHAEL NELSONEFE

Los Memphis Grizzlies, de la mano de un gran Marc Gasol, sumaron su sexta victoria consecutiva y dieron un rotundo golpe sobre la mesa frente a Los Ángeles Clippers (85-96) en la lucha entre ambos conjuntos por la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

El jugador español firmó 21 puntos, 4 rebotes y 5 robos de balón, secundado por los 18 tantos de Tayshaun Prince y los 17 tantos y 11 asistencias de Mike Conley. Por los angelinos, que acusaron la baja de Caron Butler y la escasa aportación de su banquillo -en especial la de Jamal Crawford-, sobresalieron Blake Griffin (22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Chris Paul (24 tantos y 9 asistencias). Paul superó la barrera de los 10.000 puntos en su carrera profesional.

El duelo resultó de una enorme intensidad. Los Clippers hacían gala de una gran circulación de balón y se beneficiaban de un agresivo Griffin, aunque su rival respondía a través de Prince, autor de 10 de los primeros 14 puntos de su equipo, y de Gasol, que con un lanzamiento de cinco metros dejó en tablas el marcador (24-24) al término del primer cuarto.

Hasta entonces los angelinos habían ido por delante. La situación cambió con la entrada en cancha del reserva Quincy Pondexter, quien anotó dos triples para estirar la primera ventaja a su equipo (30-34). A partir de ese momento y a pesar de las magníficas defensas de cada equipo, las estrellas de cada bando tomaron el control escudados en la firme labor de sus compañeros titulares.

Tony Allen, desde la personal, daba una ligera renta a los Tennessee al descanso (52-54). El conjunto de Lionel Hollins anotaba por entonces el 66 por ciento de sus tiros de campo.

Los Grizzlies siguieron en racha tras pasar por vestuarios y abrieron la segunda mitad con un parcial de 0-9. Gasol lideraba a sus compañeros desde la pintura y con lanzamientos abiertos. al tiempo que Conley repartía el juego a la perfección (61-71). Los californianos, mientras tanto, se ahogaban en sus pérdidas de balón pero, de la mano de Paul y Griffin, despertaron a tiempo para dejar el marcador en 69-75 a falta de un cuarto.

A pesar de los abusos del equipo de Vinny del Negro desde el perímetro (acabaron con 6/26), Chauncey Billups apretó más las cosas (78-81) y parecía que el encuentro se dirigía a un final igualado, pero Memphis mostró su versión más sólida y confirmó esa imagen de bloque firme en el que todas sus piezas rayan a gran altura.

Además su defensa volvió a brillar como es costumbre y dejó a su rival en 33 puntos en la segunda parte.