Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Los Lakers regresan a playoffs

RESUMEN DE LA JORNADA

Los Lakers regresan a playoffs

Los Lakers regresan a playoffs

REUTERS

Tras las derrotas de Rockets, Warriors y Utah Jazz, duermen en las posiciones de playoffs al batir a los Chicago Bulls en Los Angeles por 90-81.

Tras las derrotas en la noche del sábado de Rockets, Warriors y, esencialmente, Utah Jazz, los Lakers ya durmieron en las posiciones de playoffs de la Conferencia Oeste al batir a los Chicago Bulls en Los Angeles por 90-81. En balance de 33-31, los Lakers son ahora octavos del Oeste, con los Jazz novenos: 32-31. Los Rockets son séptimos (34-30). Después de las hazañas épicas de Kobe Bryant ante Hornets y Raptors, este tercer triunfo seguido de los Lakers fue algo más colectivo: seis jugadores anotaron diez o más puntos, con soberana exhibición del pívot Dwight Howard, líder reboteador de la Liga: 16 puntos, 21 rebotes y cuatro tapones... aunque 0/5 en tiros libres. Kobe Bryant se ‘limitó’ a 19 puntos, siete rebotes y nueve asistencias. En los Bulls, privados de sus mejores hombres exteriores (Hinrich, Hamilton, Gibson… Rose), relució Joakim Noah, autor de 18 puntos, 17 rebotes y tres tapones. Noah se las tuvo muy tiesas con Howard. Nate Robinson contribuyó con 19 puntos y superó por velocidad la defensa (?) de Steve Nash, que sí brilló en ataque: 16 puntos, con 6/9 en tiros. “La actividad de Howard fue increíble, perturbó el ‘pick&roll’ de los Bulls y hubo un momento en el que parecía que iba a atrapar cada rebote”, observó un feliz Mike D’Antoni, entrenador-jefe de los Lakers.

El mal porcentaje de tiro de los Bulls (37,1%, con 25% en triples) fue una de las claves. Los Lakers ya vencían por 44-40 en el descanso, escaparon con 65-47 en el minuto 30 y ya no cedieron el asiento del conductor. Además, los Lakers (45,3% en tiros de campo) dominaron también los rebotes: 50-46, gracias al buen trabajo de Howard, mejorado en explosividad y movilidad lateral. De las nueve asistencias de Kobe Bryant, algo cansado tras sus esfuerzos mitológicos en la semana que termina, la mayoría fueron para Howard. En la ESPN, Magic Johnson lo resumió así: “Kobe y Dwight no están aún en la misma página… pero se respetan el uno al otro, y entonces, todo es posible”. De los Bulls se dice que han filtrado el visto bueno de los médicos a Derrick Rose para abocar al jugador a que decida su reaparición lo antes posible.

Antes, en Oklahoma City, los Thunder vencieron por 91-79 a los Boston Celtics, que vieron cerrada su racha de cinco victorias consecutivas: Boston sólo acertó el 25% de tiros en el segundo tiempo, después del 51% de la primera parte. En total, 37,7%,, frente al 44,1% de los Thunder, tampoco en su mejor día. Los Celtics combatieron a tope y mandaron en los rebotes: 41-44… y sólo perdían por 68-65 al final del tercer cuarto. Pero los Thunder se dispararon en los cinco primeros minutos del último cuarto, con un parcial de 11-2, que cerró la cuestión. Paul Pierce (20 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias) y Kevin Garnett (diez puntos, once rebotes) lideraron a los Celtics. Los Thunder vivieron de 23 puntos de Kevin Durant (0/4 en triples, 11/11 en tiros libres) y 15 de Russell Westbrook. Serge Ibaka firmó siete puntos (3/5 en tiros, 1/2 en triples) más siete rebotes y dos tapones en 26:15 de acción. Pero Durant y Westbrook no tuvieron su mejor día en ataque y se combinaron para un total de 11/27 en tiros, con 1/6 en triples. En fin...

Comentarios

Comentarios no disponibles