BASKONIA - REAL MADRID

Caja Laboral - Real Madrid: emoción o sentencia

Zan Tabak, al frente del Caja Laboral, se medirá por primera vez al Madrid, el equipo donde jugó y donde se formó como técnico. Segundo contra primero en el Buesa Arena.

Caja Laboral - Real Madrid: emoción o sentencia
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

De un tiempo a esta parte cada visita blanca a Vitoria tiene un poco más de miga que la anterior. Hoy, además, el duelo es en la cima de la tabla (12:00, ETB 1, Nou2, TVG2 y para el resto de España, en internet: Orange Arena­), con un Madrid que puede atar con cuatro lazos el primer puesto, uno por cada victoria de ventaja­ que tendría en caso de sumar otro triunfo. Los de Tabak -primer enfrentamiento ante el club que le trajo a España y en el que se formó como técnico ayudante- aún tienen sueños de liderato si se ponen a tiro de dos y remontan el basket­-average, los dos puntos en contra de la ida: 83-81 tras una prórroga.

Noticias relacionadas

El Madrid regresa al Buesa Arena un mes después de la Copa y con los focos apuntando a Rudy tras la agresión sufrida el jueves en Lituania. Duro viaje de vuelta para él y para sus compañeros, con las emociones alteradas y el desgaste de llegar de madrugada. Pero menos descanso ha tenido el Caja Laboral, que jugó el viernes en Estambul. Partido grande para encumbrar al líder -ocho triunfos seguidos en la ACB- o para insuflar emoción de aquí a los playoffs.

Nemanja Bjelica y Lampe suponen un reto gigante para los pívots blancos por su talento y su rango de tiro: 47 puntos entre ambos en el Palacio. Les espera Mirotic, MVP de la Euroliga y el que decantó aquel duelo. ¡Será por estrellas!

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados