Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Los Thunder galopan en Nueva York... y Pau Gasol ya corre

RESUMEN DE LA JORNADA

Los Thunder galopan en Nueva York... y Pau Gasol ya corre

Los Thunder galopan en Nueva York... y Pau Gasol ya corre

ANDREW GOMBERT

EFE

A pesar de la ausencia de Carmelo, Kevin Durant con dos tiros de personal decisivos fue quien otorgó la victoria a los Thunder. Ibaka sumó 12 puntos, 9 rebotes y 5 tapones.

Una minijornada de dos partidos en la NBA vino rodeada de algunas noticias previas: Pau Gasol ya prueba su pie corriendo en una cinta sin fin especial (la‘Alter G’), aunque sólo le está permitido aplicar el 65% de intensidad. “Si hay molestia, ha sido mínima y eso me llena de ánimo para seguir adelante… quiero a Kobe Bryant como si fuera un hermano. Con todo lo que llevamos vivido juntos, hay un lazo muy fuerte entre nosotros”, dijo Pau en un ‘chat’ con sus seguidores en Twitter. Oficialmente, los Lakers (que hoy reciben a los Raptors) no dan fecha fija para que Pau vuelva a jugar. El club se limita a observar que la recuperación del jugador de Sant Boi ‘va de acuerdo al calendario fijado’. Si es así, Pau Gasol podría estar listo para jugar a fin de mes. No es exactamente lo mismo que ocurre a Austin Rivers (Hornets). En choque fortuito con su compañero de equipo Greivis Vasquez, Rivers se rompió la mano derecha en el desdichado encuentro de los Hornets con los Lakers y ya no volverá a jugar hasta 2013-14. Los Phoenix Suns, hundidos en un balance de 21-40, también pierden al gigante polaco Marcin Gortat por severo esguince en la planta del pie. Gortat tendrá que descansar de cuatro a seis semanas. “Lo más probable es que la temporada haya acabado para mí”, admite el polaco.

Fuera de canchas, clínicas y centros de entrenamiento se supo que, en fin, Michael Jordan ha pedido una licencia de matrimonio en West Palm Beach, Florida. No se cita el nombre de la afortunada ‘Mrs. Jordan’, pero es claro que se trata de Yvette Prieto, la antigua pareja (2003-05) de Julio José Iglesias y actual novia de Jordan… desafortunadísimo propietario de los Charlotte Bobcats, colistas absolutos de la Liga con 13-48.

Y ya en juego, los Oklahoma City Thunder consolidaron aún más la segunda posición del Oeste con su mínimo triunfo ante los Knicks en el Madison Square Garden (94-95)… ligado con la derrota de Los Angeles Clippers en Denver: 107-92 para los lanzados Nuggets que firman su séptima victoria seguida y empiezan a cuestionar seriamente la cuarta plaza de Memphis y la eventual ventaja de los Grizzlies en una serie de playoff. En el Garden, y en un combate frontal, el explosivo J. R. Smith descargó 36 puntos sobre la defensa de Oklahoma, en serie de 14/29 en tiros, con 6/13 en triples. Pero, cuando el tiempo expiraba, Smith dispuso de un tiro para apuntillar el partido, justo desde el mismo sitio que supo rematar un duelo con los Suns, la pasada temporada. Ayer y ante los Thunder, el tiro definitivo de Smith (ante Russell Westbrook), el presunto ‘game winning shot’, fue escupido por el aro del Garden… y los Thunder escaparon con ese mínimo 94-95 que había facturado Kevin Durant con dos tiros libres definitivos, a 1:38. Durant anotó los seis últimos puntos de los Thunder y cerró el día en la oficina con 34 puntos (9/20 en tiros), ocho rebotes y seis asistencias. Sin ser la fuerza devastadora que sufrieron los Lakers y bastante mejor defendido, Russell Westbrook agregó 21 puntos (8/22 en tiros), seis rebotes, cinco asistencias… y cinco pérdidas de balón: todo el equipo de Oklahoma City sólo había perdido dos balones en su partido anterior, ante los Lakers. Por la defensa de los Knicks comenzaron los problemas de los Thunder, que disfrutaron de una brillante aportación de Serge Ibaka: 12 puntos, nueve rebotes y cinco hermosos tapones en 40:00 de actividad.

Además, Kevin Martin ofreció 16 puntos a los Thunder. Raymond Felton y Amaré Stoudemire también coincidieron en 16 puntos para unos Knicks que aún no repescaron a Melo Anthony, sentado por molestias en la rodilla derecha, que se lesionó en Cleveland: los Knicks dicen que Melo va ‘día a día’, pero nadie sabe hasta dónde puede extenderse la baja de Anthony. En ‘Noche Latina’ para los 19.033 espectadores en el Madison Square Garden, los Knicks jugaron con camisetas rotuladas con la palabra ‘Nueva York’. Pese al esfuerzo ‘knick’, y al margen del tiroteo de Durant, la clave del éxito de los Thunder pudo residir en su dominio en los rebotes: 38-42. Además de las nueve capturas de Ibaka, los Thunder gozaron de dos hombres en ocho rebotes: Durant y Kendrick Perkins. Los máximos reboteadores de los Knicks, ambos con diez rechaces por cabeza, fueron Tyson Chandler (nueve puntos)… y el improbable Jason Kidd. ‘Improbable’, porque, además de esos diez rebotes, tres asistencias y dos robos, Kidd fue incapaz de producir un solo punto: 0/2 en tiros totales, 0/1 de tres puntos. ¿Improbable, increíble…?

La noche se cerró en Denver, donde a una milla de altura (1.609 metros) sobre el nivel del mar, el aire se extinguió en los pulmones de unos Clippers que habían martirizado alegremente a los Bucks la noche anterior al calor de Los Angeles. Pero estos Nuggets vuelan en el aire enrarecido del Pepsi Center donde, tras el 49-49 del descanso, sentenciaron la cuestión con el 36-26 del tercer cuarto. Nada menos que siete ‘nuggets’ escaparon con once o más puntos. Al frente de la banda que dirige George Matthew Karl cabalgaron Ty Lawson (21 puntos, once asistencias, seis rebotes) y Danilo Gallinari: 20 puntos. Denver controló los rebotes (38-36) y tiró con el 55,8% de aciertos, contra el escaso 42,4% de los Clippers. Los Clippers, que jugaron sin Jamal Crawford, tuvieron sus mejores armas en Chris Paul (16 puntos, diez asistencias), Blake Griffin (17 puntos) y Matt Barnes: 19 puntos, pero 0/5 en triples.

Comentarios

Comentarios no disponibles