NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZALGIRIS 104 - REAL MADRID 105

La policía lituana libera con cargos a los agresores de Rudy

Los hermanos Maciai dicen que agredieron a alero para “defender el honor de Lituania” y que “alguien” les provocó llamándoles “comunistas”. El Madrid, molesto con el Zalgiris.

Actualizado a
Normundas y Nauris Maciai son dos conocidos hinchas ultras del Zalgiris que anoche presuntamente agredieron a Rudy Fernández.
BFL

La policía de Kaunas ha puesto en libertad con cargos a los presuntos agresores del alero del Real Madrid Rudy Fernández y de un miembro de la seguridad del club blanco. Según informa el diario Lietuvos Rytas, los hermanos Normundas y Nauris Maciai, nacidos en Letonia, pero con nacionalidad lituana, dijeron a los medios de comunicación locales que sentían lo ocurrido, pero que tuvieron que hacerlo para “defender el honor de Lituania”, por que “alguienles había provocado llamándoles “comunistas”, no especificando quién había sido. Al ser preguntados sobre el método de la detención, con descargas eléctricas, bromearon diciendo que había sido “un masaje” y que no habían sentido “nada”. “La policía es buena”.

Sin dar muestras de verdadero arrepentimiento, insinuaron que Rudy había exagerado el efecto de la presunta agresión y alegaron, para descargar de responsabilidad al Zalgiris, que el incidente había ocurrido “en la salida” del Zalgiro Arena. Según fuentes policiales ambos estaban en evidente estado de embriaguez en el momento de su detención, en el caso de uno de ellos “severa”.

Los hermanos Maciai tendrán que responder en un futuro próximo a las acusaciones de agresión y de resistencia a la autoridad.

El Madrid está bastante molesto por la actitud del Zalgiris durante el partido del jueves, porque considera que el club lituano propició un ambiente hostil contra el alero mallorquín, emitiendo imágenes con gestos de Rudy por del videomarcador e incluso permitiendo hacer referencias provocativas sobre él al speaker.