OLYMPIACOS 77-BARCELONA REGAL 90
Mickeal y Lorbek llevan al Barça a su octava victoria consecutiva
El extraordinario planteamiento de Xavi Pascual bloqueo al Olympiacos y las actuaciones del estadounidense y del esloveno completaron el meritorio triunfo azulgrana.
Octava victoria consecutiva del Barcelona Regal en el Top-16 y en esta ocasión en la pista de un rival de la entidad del vigente campeón de la Euroliga, el Olympiacos, que fue desmantelado por la gran defensa sobre Spanoulis en el último cuarto y el trabajo de Marcelinho y Jasikevicius marcando el ritmo del partido, para que Mickeal (20 puntos) y Lorbek (21) machacaran el aro rival.
El equipo griego, que veía cortada su racha de cinco victorias consecutivas, tuvo demasiada dependencia de Spanoulis y Printezis y, además, de sus pívots sólo se salvó Powell, mientras que Papanikolau se quedaba en blanco.
El Barcelona realizó baloncesto control en el primer cuarto, obligando al técnico local Giorgios Bartzokas a realizar continuas rotaciones para romper el juego azulgrana. Esto le impidió tener continuidad, con lo que el marcador se mantuvo muy equilibrado mientras Xavi Pascual realizaba sus rotaciones habituales y Mickeal (10 puntos) era su punta de ataque.
Sólo Printezis se mostraba acertado cara al aro y con su octavo punto cerraba el primer cuarto (20-17). Y Antic daba la máxima ventaja a los atenienses (24-19, min. 12). Jasikevicius se colocaba junto a Marcelinho en la posición de base y él mismo lideraba la remontada con un 2+1 final (26-29, min. 15) tras un parcial de 2-10.
Ni el retorno de Spanoulis a pista frenaba al Barcelona, que lograba ampliar su ventaja tras dos triples seguidos de Marcelinho y Lorbek y una canasta de Ingles (30-39, min. 18). El Olympiacos perdía el control del rebote y fallaba desde el perímetro (0 de 6 en triples), lo que aprovechaba Navarro para cerrar el 36-46 al descanso.
Todo parecía a favor de los azulgrana cuando Lorbek establecía la máxima ventaja para su equipo (36-48, minin. 21), pero la tercera falta de Tomic y el acierto de Printezis junto a la efectividad de Josh Powell en la pintura llevaba a un parcial de 11-1 (47-49, min. 25) tras una canasta de Spanoulis.
Olympiacos se colocaba delante con un triple del omnipresente Spanoulis, el primero de 11 intentos de su equipo (55-54, min. 27) y el encuentro se embarullaba con faltas absurdas sobre los azulgrana, la cuarta de Tomic en ataque y técnicas (a Jasikevicius), pero lograban aguantar hasta el final del período (62-63).
Marcelinho y Jasikevicius volvían a mandar en la pista, lanzando a Mickeal, increíble, al ataque junto a Lorbek para lograr un parcial de 5-11 (67-74, min. 34), que obligaba a Batzokas a pedir tiempo muerto y ordenar su defensa.
Pero el Barcelona impedía las maniobras de Spanoulis y el ataque local se colapsaba totalmente. Tomic volvía a pista y el juego se aceleraba llegando la máxima ventaja azulgrana tras un triple de Jasikevicius (71-87, min. 38). Ni tan siquiera hizo falta que Navarro jugara en este último cuarto cuarto, ya que Spanoulis, Printezis y Powell, sus mejores bazas, sólo anotaron una canasta cada uno.