NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | ORENGA

"La FEB trabaja para que Ibaka y Mirotic puedan jugar juntos"

El seleccionador ha manifestado su deseo de poder contar con Serge Ibaka y Nikola Mirotic. Hasta ahora sólo puede ser seleccionado un jugador nacionalizado.

Actualizado a
Orenga: "La FEB trabaja para que Ibaka y Mirotic puedan jugar juntos"

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Juan Antonio Orenga, ha manifestado su deseo de poder contar en el equipo con Serge Ibaka, de Oklahoma City Thunder, y con el madridista Nikola Mirotic, algo que hasta ahora prohíbe el reglamento, que especifica que sólo puede ser seleccionado un jugador nacionalizado.

Cabe recordar que ambos obtuvieron la nacionalidad española. Ibaka, de origen congoleño, ya ha participado con la selección española en el Eurobasket de Lituania en 2011 y en los Juegos de Londres en 2012; mientras que Mirotic, español de origen montenegrino, ha jugado con la selección española sub-20, con la que se proclamó campeón de Europa de la categoría, precisamente bajo el mando de Orenga, presente en el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, que se está celebrando en Murcia.

El nivel de los dos "es brutal", ha remarcado Orenga, quien ha manifestado que su deseo sería "poder contar con los dos en el equipo", y ha afirmado que "se está trabajando en esa línea" dentro de la Federación Española de Baloncesto.

En este sentido, el técnico castellonense ha subrayado que la selección "está abierta" y no hay "puestos fijos" para ningún jugador. Así, sobre Ibaka, ha recordado que ha jugado "los últimos dos años" en los que la selección ha conseguido "grandes éxitos" con él como el título continental o la plata olímpica. Asimismo, ha recordado que "está jugando en la NBA a un nivel muy alto" con Oklahoma City Thunder, y que, de hecho, sus números "son los mejores de todos" los españoles que están en la considerada mejor liga del mundo.

Respecto a Mirotic, le ha alabado como un jugador "extraordinario" al que ha tenido "la suerte" de entrenar "dos años" con la selección española de baloncesto sub-20, en los que fueron medalla de bronce y campeones de Europa, cita esta última en la que el madridista fue "el mejor jugador".