Pablo Laso: "La igualdad del grupo no nos permite relajarnos"

REAL MADRID

Pablo Laso: "La igualdad del grupo no nos permite relajarnos"

Pablo Laso: "La igualdad del grupo no nos permite relajarnos"

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El Real Madrid se enfrenta al Brose Baskets alemán en el Top 16 de la Euroliga y el técnico no quiere que los suyos se relajen. "Si hay cansancio, es más mental que físico", dijo.

El técnico del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, afirmó que "la igualdad" reinante dentro del grupo del Top 16 de la Euroliga no permite al equipo relajarse, y por ello pidió concentración ante el Brose Baskets alemán, sobre todo tras las dificultades pasadas la semana pasada ante el Alba Berlín. "Creo que los retos que tenemos delante no nos permiten tener muchos valles. Los tres primeros meses te juegas la entrada en el Top 16 y en la Copa del Rey, y ahora estamos inmersos en el Top 16, llevamos una buena línea y creo que hay que mantenerla porque la igualdad del grupo no nos permite relajarnos", aseguró.

El vitoriano volvió a insistir en "lo complicado que es enfrentarse a los mejores de Europa" y recordó que la semana pasada, el Alba Berlín, penúltimo, les puso "las cosas difíciles". "Con el Brose va a ser un poco parecido. Ha cambiado jugadores, ha metido gente con capacidad de anotación. Además, la llegada de Massey y de Walsh les permite tener más capacidad ofensiva. Como dije la semana pasada, no por tener pocas posibilidades de clasificarse van a ser equipos que se dejen llevar", subrayó.

Igualmente, reiteró que lo primero es asegurarse una plaza entre los cuatro primeros del grupo. "Es cierto que nuestra segunda vuelta, con más partidos en casa, nos es favorable, pero luego eso hay que demostrarlo en la pista. Si podemos conseguir uno de los dos primeros puestos, mejor, pues eso te da cierta ventaja", recalcó el preparador madridista.

Por otro lado, Laso reconoció que hay partidos en los que al equipo le "cuesta entrar", un problema que achacó, "probablemente", al calendario, y que no es ahora mismo lo que más le "preocupa". "Creo que si mis jugadores no estuvieran cansados no serían humanos. Han jugado entre 40 ó 50 partidos oficiales, con viajes, con la gira de los Estados Unidos , con un verano con la selección", apuntó. "Creo que físicamente están bien, que el cansancio puede ser más mental, pero también creo que tengo grandes jugadores que han aceptado desde el principio este calendario y saben que tenemos un gran reto por delante y que quedan partidos muy importantes por venir", añadió al respecto. Por ello, intenta "siempre que el equipo piense y acepte que debe mejorar". "No solamente los resultados marcan una temporada, sino el crecimiento del equipo, de los jugadores. Para mí eso es lo que te hace competitivo al máximo nivel. Nos quedan la Liga y la Euroliga, probablemente las dos competiciones más duras", sentenció.

Comentarios

Comentarios no disponibles