NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANARIAS 77-CAJASOL 68

Sekulic y Úriz fueron demasiado para un Cajasol muy irregular

El CB Canarias adelanta a los sevillanos en la clasificación tras un partido en el que fue siempre por delante y rompió en el cuarto final.

Holland lanza a canasta ante Saúl Blanco.
Holland lanza a canasta ante Saúl Blanco.Ramón de la RochaEFE

Blagota Sekulic, primero, y Ricardo Úriz, después, lideraron el triunfo del CB Canarias hoy ante el Cajasol (77-68) en un partido muy igualado hasta el descanso, pero que a partir del tercer periodo fue de casi total dominio del conjunto canarista. Sekulic, con 15 puntos de los 34 de su equipo al descanso, fue determinante en el juego interior y superó siempre a su defensor; y tras el descanso apareció la figura del base Uriz, ya no solo en la dirección del equipo, sino en su acierto desde la línea de tres puntos sin que el rival pudiera frenarlo.

El Canarias siempre estuvo por delante en el marcador aunque nunca con diferencias importantes, la más amplia en el primer cuarto fue de cuatro puntos (12-8 y 14-10). En ese momento John Holland era la referencia ofensiva visitante y aunque Martínez intentó cambiar su defensor a todos los superaba, así por un lado Holland y por otro Sekulic, el choque llegó al primer parón con un ajustado 16-14. En el segundo cuarto no varió mucho la situación, fuertes defensas por ambos lados e intentando romper el choque por algún lado. Le tocó el turno a Jaime Heras para intentar parar a Holland y su defensa estuvo más acertada. Eso llevó al equipo lagunero no solo a que su rival tuviera más problemas en ataque, sino a controlar el rebote y a anotar con rapidez. El 29-21 dio algo de respiro, pero un parcial de 2-10 para los andaluces en los últimos instantes llevó el partido de nuevo a la igualdad (31-31) y 34-34 al descanso.

El inicio del tercer cuarto fue clave, con dos triples consecutivos de Úriz acompañado por el buen trabajo defensivo y el apoyo atacante de sus compañeros hizo que el partido sufriera el primer corte importante. Un parcial de 11-2 puso el marcador en un 45-36 (min.24) provocando un urgente tiempo muerto de Aito García Reneses, pero no impidió que el Canarias mantuviera las distancias en el electrónico, y sería en los minutos finales cuando el Cajasol se acercaría a siete puntos (49-42) con aciertos de Blakney y Satoransky (49-42) y la aparición de Williams. Fue, entonces, cuando Martínez decide parar el choque y reorganizar a su equipo, y tras el minuto, dos robos de balón de Uriz, con triple tras uno de ellos, vuelve a situar al equipo lagunero nueve arriba (52-43) en un tercer parcial en el que todavía habría un nuevo triple de Uriz.

El combinado tinerfeño dominaba pero las diferencias no permitían ningún tipo de relajamiento. Aito García Reneses, ya en el último cuarto (60-53) decide cambiar su defensa individual a una zona y le fue bien hasta que Levi Rost conectó dos triples (66-56) desde una esquina que le rompió todos sus esquemas. A partir de ahí ya el Canarias mandaba ante un rival descentrado ansioso y falta de acierto ofensivo que le llevó a sumar una nueva derrota y permitir que los laguneros lo adelanten en la clasificación