El gran milagro de esta Liga se atreve con todo un Real Madrid

Real Madrid - Valladolid

El gran milagro de esta Liga se atreve con todo un Real Madrid

El gran milagro de esta Liga se atreve con todo un Real Madrid

Daban por descendido al Blancos de Rueda antes de empezar, pero con siete triunfos escapa del pozo. Al frente, Nacho Martín, uno de los mejores españoles en esta ACB.

Que si no tenía nivel para la ACB, que si bajaba seguro... Y aquí estamos, cuatro meses después, con siete triunfos en el casillero del Blancos de Rueda Valladolid, cuatro más que los equipos en puestos de descenso. Todo empezó en verano con un millón para hacer la plantilla y sólo un jugador disponible en la pretemporada, Nacho Martín­. Un ala-pívot que se está saliendo ahora, con 29 años. Mejor reboteador español (6,1) y cuarto en valoración (14,9) por detrás de Gabriel, Mirotic y Llull. Otro caso de jugador nacional de explosión tardía -o falto de oportunidades- tras formarse en Pucela y en la cantera del Barça, tras años en la LEB. Como Corbacho.

Y gran trabajo, por cierto, del técnico, Roberto González, al que le han quitado a Tripkovic (Fenerbahçe); tiene de baja a David Navarro, O'Leary, Sosa y Cizauskas; e intenta apañarse con los refuerzos de Montañez y el hijísimo, Pat Ewing.

Mirotic. El Blancos de Rueda ganó al Barça en el Palau en la jornada uno y estuvo a punto de repetir hace una semana. No descarten nada (12:40, La 1),pero el Madrid se le dio peor en la primera vuelta (75-100), en aquel partido que no se vio y en el que Mirotic hizo 46 de valoración. El Real sigue invicto en casa, suma 41-1 en el Palacio en las últimas tres temporadas (en fase regular) y Pablo Laso persigue su triunfo cien desde que es entrenador.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles