El Barcelona entra en caída libre y peligra la Copa del Rey

Liga Endesa

El Barcelona entra en caída libre y peligra la Copa del Rey

El Barcelona entra en caída libre y peligra la Copa del Rey

Las lesiones y el calendario complican su clasificación tras la humillante derrota frente al Blusens en el Palau (54-62) que le dejaba con siete victorias y seis derrotas

La sensación de hoy no la había vivido nunca". Así de claro se expresó el jueves Xavi Pascual, entrenador del Barcelona Regal, tras la humillante derrota frente al Blusens en el Palau (54-62) y que le dejaba con siete victorias y seis derrotas en trece jornadas, un balance que en las últimas quince temporadas sólo fue peor en la 2006-2007 (6-7).

Los pobres 54 puntos finales fueron la peor anotación en Liga del Barça en casa desde el 1 de diciembre de 1963 (48-36 ante el Mataró) y Pascual fue duro en el análisis: "Hemos sido una caricatura de equipo, debemos reflexionar y buscar soluciones rápidas".

Y no le falta razón, ya que la moral del equipo ha tocado fondo y con sólo cuatro jornadas para que se cierre la clasificación para la Copa del Rey, las cosas no se presentan fáciles. No sólo por el duro calendario con rivales como Unicaja, Madrid y Estudiantes, sino porque su líder, Juan Carlos Navarro, con una rotura fibrilar, podría no estar en ninguno de los dos primeros partidos. Y Nathan Jawai, con un esguince de tobillo, es baja para ambos.

Lo cierto es que hay un desequilibrio claro en la plantilla. Cinco jugadores de los trece que la componen aglutinan el 67% de los puntos del equipo y en el caso de que uno falle no hay recambio: el joven Todorovic es la única alternativa a Jawai. Hace falta un refuerzo y más ante el inicio del Top-16 de la Euroliga.

Comentarios

Comentarios no disponibles