Baloncesto | Euroliga | C. Laboral-Bilbao B.
Baskonia-Bilbao: el clásico vasco en lo alto de la tabla
Euforia en el Buesa tras el Top-16
Es el derbi vasco más chispeante de los últimos tiempos. Y eso que los ha habido de todos los colores: en Copa, con ambos desafiándose; en un duelo fratricida de Euroliga hacia el Top-16; y en calentitos playoffs. El Caja Laboral ha aparcado sus debilidades con Tabak y el Bilbao ha reunido una plantilla fabulosa. Ninguno quiere perder la estela del líder Madrid.
Tras el subidón del viernes, con el acceso a un Top-16 que un mes atrás parecía imposible, el Baskonia pone el contador a cero. "El del Bilbao es un partido muy peligroso; tengo que trasladar a los jugadores lo que significa. En las últimas semanas no aceptamos que hay que estar fuertes el viernes y el domingo", proclamó el técnico croata. Ambos equipos ya se enfrentaron en septiembre, en la Euskal Kopa, con victoria bilbaína: 77-73. El choque tiene el morbo añadido de ver a Causeur ante el equipo que le tenía amarrado en verano y al que dejó plantado cuando se cruzó por medio el Baskonia.
Problemas.
Vasileiadis ha arrastrado esta semana una gastroenteritis y Hamilton se golpeó un dedo el miércoles en el famoso partido que acabó en batalla campal ante el Charleroi, pero podrán jugar. Katsikaris quiere más fuerza defensiva. "El equipo está bien, esperamos aguantar el máximo tiempo posible", agregó Mumbrú, que dio la cara tras la trifulca: "Quiero pedir disculpas, el espectáculo se da durante el partido y no después".