Liga Endesa | Caja Laboral 81- Bilbao Basket 80
El Caja Laboral gana el derbi vasco en un final de infarto
El conjunto de Zan Tabak manteniene la segunda plaza de la clasificación conseguida la pasada jornada. El Bilbao Basket suma su segunda derrota seguida, después de que cayera ante el Cajasol.
El Caja Laboral ha derrotado al Bilbao Basket (81-80) en el derbi vasco correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa, tras dominar a los bilbaínos en el marcador durante todo el encuentro aunque éstos consiguieron empatar en el último minuto, complicando así la victoria final de los hombres de Zan Tabak.
El conjunto del croata suma su cuarta victoria consecutiva y cierra una gran semana, tras clasificarse para el 'Top 16' de la Euroliga y ganar en el derbi vasco al Bilbao Basket, manteniendo además la segunda plaza de la clasificación conseguida la pasada jornada.
Por su parte, el Bilbao Basket suma su segunda derrota seguida, después de que cayera ante el Cajasol en su casa la pasada jornada, y se queda con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas, a una victoria del Caja Laboral.
El derbi comenzó con un gran primer cuarto de los vitorianos, quienes, tras unos primeros minutos de tregua, se colocaban por delante en el marcador. El Baskonia consiguió una ventaja de seis puntos a falta de pocos segundos para el final del primer cuarto, al que se llegó con un resultado de 22-18 para los locales.
En el segundo parcial, los de Tabak lograron aumentar la diferencia con los bilbaínos. Los locales consiguieron una ventaja de 12 puntos en los primeros minutos del cuarto (33-21), tras un inicio arrollador, aunque, en los últimos cuatro minutos de la primera mitad, los de Katsikaris acertaron en ataque y consiguieron terminar con un resultado cercano (44-41).
El Bilbao Basket fue a por el partido en la segunda mitad, colocándose a dos puntos de los locales. Sin embargo, el Caja Laboral apretó y dejó a los bilbaínos ocho puntos por debajo al final de un tercer cuarto en el que los visitantes se desinflaron al no acertar en ataque.
En el último cuarto, el Baskonia controló los nervios pero los visitantes casi consiguen la proeza de la remontada después de igualar el partido (77-77). En ese momento, los vitorianos, con una magistral defensa, evitaron la machada y cerraron la victoria por un solo punto (81-80)