Assignia no será patrocinador principal del club desde enero

LIGA ENDESA | MANRESA

Assignia no será patrocinador principal del club desde enero

Assignia dejará de ser patrocinador principal del club manresano a partir el 1 de enero próximo, aunque seguirá como copatrocinador hasta el 30 de junio de 2015.

El Club Bàsquet Manresa de la Liga Endesa sufrió ayer tarde un duro golpe a nivel económico tras hacerse oficial que su patrocinador principal, Assignia, empresa dedicada a la construcción y servicios, dejará de ser patrocinador principal del club el 1 de enero próximo, aunque seguirá como copatrocinador hasta el 30 de junio de 2015.

Si la situación deportiva del equipo ya es complicada, siendo colista de la liga con una victoria en once jornadas, la decisión de la empresa Assignia complica la económica debido a la importante aportación de la misma a un presupuesto de 2,5 millones de euros, el cuarto más bajo de la competición.

Assignia Infraestructuras ha sido el patrocinador principal de Bàsquet Manresa desde la temporada 2010-11. El acuerdo se firmó por tres temporadas y finalizaba en la presente, pero la situación económica actual de la empresa dedicada a la construcción y a los servicios, provocada por el contexto económico general, ha propiciado un acuerdo para modificar las condiciones del contrato, ampliándose dos temporadas más, pero con la condición de coesponsor y liberando el nombre del equipo a efectos 1 de enero de 2013.

Josep Vives, presidente ejecutivo de Bàsquet Manresa señaló que, "nos hubiera gustado que Assignia hubiera continuado como primer sponsor hasta el final de esta temporada, pero hemos entendido los condicionantes de la compañía. En todo caso, es importante que, pese a las dificultades del momento, la podamos mantener como coespònsor hasta junio de 2015. En todo caso, ahora el reto fundamental de Bàsquet Manresa es el de encontrar un nuevo patrocinador tan pronto como sea posible a fin de garantizar la continuidad del proyecto."