NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa | Joventut 63 - Barcelona 78

El Joventut, sólo dos puntos en un cuarto

Fisher, anulado por el Barcelona.

Kuzmic defiende a Jawai.
Kuzmic defiende a Jawai.efe

No fue un derbi catalán brillante. El Barcelona Regal fue simplemente mejor que un FIATC Joventut demasiado irregular y que en el tercer cuarto se vino abajo en ataque con sólo dos puntos anotados, quedando a merced de los de Xavi Pascual.

El refrán que dice "Quien pega primero pega dos veces" lo aplicó a la perfección el Bar­ça. Su defensa anuló a Corey Fisher,­ que sólo tuvo respiro en el último cuarto (9 puntos), con todo decidido, y a Tony Gaffney,­ que brillo atrás, pero no en ataque. Ahí estuvo una de las claves del choque.

La salida visitante fue demoledora, con Wallace, Navarro y Mickeal enchufados para abrir una amplia brecha (9-24, min. 9). Los verdinegros mejoraron su defensa en el segundo cuarto y Manny Quezada asumió la responsabilidad en ataque, aunque estuvo negado desde la línea de 6,75 (1 de 7).Los de Maldonado lograban un parcial de 12-0 (de 23-36 a 35-36). Un tiempo de Pascual cortaba la reacción y Tomic daba tranquilidad a los suyos en el intermedio (38-42).

Desacierto. El tercer cuarto badalonés, para olvidar (2-14). Ahí el Barça dio el golpe definitivo (40-56). La defensa azulgrana se relajó y Fisher apareció en el último periodo, arropado por Oliver, pero los errores en triples (3 de 22) hacían llegar la máxima diferencia (55-76, min. 38). El Barça ganó en Badalona por quinta temporada consecutiva.