English: "Si el Real Madrid corre, es difícil de parar"

LIGA ENDESA REAL MADRID

English: "Si el Real Madrid corre, es difícil de parar"

English: "Si el Real Madrid corre, es difícil de parar"

AS.COM

"Su punto fuerte es el ataque, tienen muchas armas y juegan muy rápido, si corren son difíciles de parar, por lo que la clave es la defensa, tenemos que centrarnos en ello", aseguró English.

El escolta canadiense de Asefa Estudiantes, Carl English, tiene claro que deberán esmerarse este domingo en el derbi ante el Real Madrid, "ahora mismo el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa", sobre todo en defensa, porque cree que si los de Pablo Laso corren "serán difíciles de parar".

"Su punto fuerte es el ataque, tienen muchas armas y juegan muy rápido, si corren son difíciles de parar, por lo que la clave es la defensa, tenemos que centrarnos en ello", aseguró English en una entrevista concedida a su equipo. El norteamericano, que está firmando una gran temporada y es el jugador más valorado de la Liga Endesa y el máximo anotador, sabe que el derbi es un "partido especial para los seguidores" e "importante para el equipo para seguir en la lucha por la Copa".

En caso de que pueda jugar Rudy Fernández, el estudiantil podría vivir un bonito duelo con el balear, "un gran jugador". "Ya había jugado contra él antes, es uno de los mejores jugadores en Europa actualmente. Siempre es bonito enfrentarte a los mejores, por lo que estoy concentrado y preparado para ello. Espero que llegue para poder jugar", deseó.

Del Real Madrid, English destacó igualmente que "es el mejor equipo en España ahora mismo, y uno de los mejores en Europa", pero apeló a "creer" que pueden ganar. "Si no, no tiene sentido que vayamos al partido. Estamos centrados y queremos luchar, si somos físicos, fuertes y agresivos, podemos conseguir la victoria", comentó.

"No sé qué haría si ganamos al Real Madrid. Para empezar, estaría muy feliz. Estoy impaciente por ver el ambiente. Otros años, especialmente cuando jugué con Pancho -Jasen-, siempre seguíamos este tipo de partidos de Asefa Estudiantes. Pero es que todo el mundo en España seguía este partido, es clave para el baloncesto español, y estoy impaciente por ver a los seguidores, el ambiente. Estoy seguro de que me motivará", añadió el escolta.

Además, el equipo llega reforzado por lograr una victoria "muy importante" ante el Blusens Monbus, sobre todo "para seguir en la lucha por la Copa del Rey". "Son un muy buen equipo, ambos teníamos balance y plantilla similar, pero jugamos muy bien contra ellos, entrenamos diferentes situaciones y estuvimos preparados, y nos salió un gran partido", aseguró.