NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Liga Endesa | Real Madrid 94-CAI Zaragoza 79

Décimo triunfo seguido con Hettsheimeir titular

No hay rival que eche el lazo al Madrid. Invicto tras diez jornadas, con dos triunfos de ventaja sobre el Valencia y el Bilbao, y cuatro sobre el Barça. Buen partido de Begic. Hettsheimeir debutó de blanco en la Liga Endesa y Norel sobresalió en el CAI.

<b>DESTACADOS. </b>Begic, Norel y Rudy, en plena pugna. Hettsheimeir, arriba, debutó con el Madrid en la ACB.
DESTACADOS. Begic, Norel y Rudy, en plena pugna. Hettsheimeir, arriba, debutó con el Madrid en la ACB.dani sánchez

El Madrid atrapó la décima, que suena rimbombante, a Copa de Europa, a gesta de altura, pero que sólo significa que ha empezado la Liga Endesa con diez victorias seguidas. El mismo arranque que acompañó a Messina en 2009 y a Plaza en 2006. No está mal.

Pocas pegas se le pueden poner tras ganar sin sufrir en el último cuarto apenas día y medio después de batallar en Europa. "Nuestra gran virtud es que damos la sensación de ser un equipo", decía Pablo Laso tras el encuentro. Rotaciones a discreción que le permiten romper al enemigo en el tramo vital. Eso, al menos, ante rivales de alcurnia. En jornadas de menos exigencia, simple reparto de minutos para evitar sobrecargas. Ayer, ante un buen CAI, resultó un poco de cada.

La teoría suena bien, lo difícil es aplicarla con doce jugadores de nivel y que cale lo que el entrenador repite tanto: "Todos son importantes". Ayer, por ejemplo, únicamente Carroll superó los 20 minutos. Salió en el cinco, recordando sus 36 puntos al CAI la pasada campaña, y en 3:50 ya llevaba 10. Luego se frenó. También comenzó de titular Hettsheimeir, que debutó en la ACB ante su ex­equipo. Apenas tocó balón. Lo contrario que Norel­ (2,12 m), que se salió.

El Madrid anotó más en penetración y cerca del aro. Muy bien Begic, destellos de clase de Rudy y exhibición atlética de Llull, que culminó un alley-oop y barrió un balón del aro de una forma casi imposible para un base. Mirotic se hartó de sacar faltas y la presencia de Reyes resultó muy positiva (+20 con él en pista). Se busca cazarrecompen­sas que rompa la racha blanca­.

José Luis Abós

Empezamos bien, muy centrados, anotando mucho. Pero en el segundo cuarto ya nos costó más sumar y el Madrid subió su nivel de intensidad. Tras el descanso, tuvimos problemas en la defensa del uno contra uno, controlamos sus triples, pero nos metieron muchas canastas cerca del aro".

Pablo Laso

Era un partido para estar atentos. Les dije a los jugadores que aunque actuasen poco tiempo, debían hacerlo de manera intensa. Nuestra gran virtud es que damos la sensación de ser un equipo. A Hettsheimeir lo veo mejor. Salió de inicio porque quería que estuviera en pista con el partido sin decidir".