Baloncesto | A. Manresa - Real Madrid

Hettsheimeir se viste de corto ante el colista

Fue inscrito y podría debutar. El Madrid suma un 22-0 ante el Manresa.

<b>PREPARADO. </b>Hettsheimeir podría debutar hoy después de dos semanas entrenándose con sus nuevos compañeros. Su último partido fue en mayo con la camiseta del CAI.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Madrid no descubrirá una estatua de bronce, como acaban de hacer los Lakers con Abdul-Jabbar, pero también anda de estreno con un pívot. El brasileño­ Rafael Hettsheimeir (2,08 m y 26 años) fue inscrito el viernes en la Liga Endesa y podría debutar hoy con la camiseta blanca ante el Assignia­ Manresa (19:00, La 1). Dependerá del partido. De él se espera que aporte rebotes, que eche una mano atrás y que saque algo de punta en ataque al juego interior. Laso tiene al fin la plantilla al completo. Queda fuera de la lista de doce Hernangómez, una joya de la cantera que de momento seguirá entrenándose con el primer equipo y jugando con el filial en la EBA. Tampoco se descarta una cesión, aunque Laso dijo en pretemporada que, aunque llegara un fichaje, lo quería a su lado. A ver.

Líder invicto contra colista sin triunfos, potentado con 25 millones de presupuesto frente a superviviente con 2,7. Un cara a cara también entre dos de los seis únicos que han ganado alguna vez la Liga. El Manresa consumó en 1998 la mayor sorpresa en la historia de la competición derrotando en la final al Baskonia y en la semifinal al Madrid. Desde entonces, sin embargo, lleva al equipo blanco clavado como una espinita en la garganta. Traga miga de pan, pero sigue ahí, atravesada. El balance es de 22-0 para el Real en los últimos 14 años. Racha gigante que continúa abierta.

Noticias relacionadas

Lesiones.

Ponsarnau cuenta además con las bajas de dos de sus mejores hombres: el base Javi Rodríguez y el alero húngaro Adam Hanga. A cambio debutará Ferrán Laviña, un histórico de la entidad que andaba en paro y vuelve ahora al Nou Congost seis campañas después de marcharse. Más que los ausentes, al técnico local le obsesiona "demostrar carácter". No quiere otra paliza sonrojante como la de la jornada pasada ante el Barça: 89-47.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados