Veto a los clubes con deudas mayores al 15% de masa salarial

BALONCESTO | LIGA ENDESA ACB

Veto a los clubes con deudas mayores al 15% de masa salarial

La ACB no permitirá inscribirse en su competición a quienes tengan "deudas pendientes con jugadores y técnicos, la ACB y con las SAD y/o clubes afiliados a la ACB".

Los clubes que mantengan deudas pendientes con jugadores y técnicos superiores al quince por ciento de su masa salarial no podrán inscribirse en la ACB, según ha aprobado la asamblea general ordinaria de la Asociación de Clubes de Baloncesto que se ha celebrado hoy en Barcelona.

La ACB ha querido incorporar nuevos requisitos a los económicos y técnicos ya existentes para asegurar que, en el actual contexto de crisis económica, todos los clubes miembros son suficientemente solventes.

En concreto, la asamblea ha acordado que los clubes no podrán tener "deudas pendientes líquidas y exigibles con jugadores y entrenadores, la ACB y con las sociedades anónimas deportivas y/o clubes afiliados a la ACB", y señala como excepción que "sólo se admitirán deudas con jugadores y entrenadores cuando éstas no superen el quince por ciento de la masa salarial bruta de la plantilla deportiva".

Asimismo, la asamblea ha acordado introducir en el reglamento de competiciones que "aquellos clubes o sociedades anónimas deportivas que se hallen en situación de concurso de acreedores, no podrán inscribirse cuando el administrador concursal emita un informe en el que proponga la liquidación de la compañía o el cese de la actividad, o bien cuando el plazo desde el inicio del concurso hasta la aprobación del convenio con los acreedores exceda los 18 meses".

La asamblea general ordinaria de la ACB también ha aprobado por unanimidad las cuentas de la Asociación en la temporada 2011-12 y el presupuesto de la temporada 2012-13.