"La NBA es un sueño que queda aparcado"
Llull seguirá en el Madrid como mínimo hasta 2018, tras firmar una ampliación blindada de su contrato. El jugador, estandarte del club blanco, aparca el sueño de la NBA para tratar de convertirse en mito madridista, aunque ese concepto aún le suena "muy fuerte".

Renovación hasta 2018 con el Madrid, vuelta a las canchas y victoria en la Euroliga, ¿se puede pedir más?
Fue un gran día, primero por la renovación y después por poder volver a ayudar a mis compañeros. Seguimos con la racha de victorias y estamos arriba en las clasificaciones.
¿Cómo se encontró en su regreso ante el Cantú?
Bastante bien. El tobillo no me molestó nada, pero obviamente no estoy aún al cien por cien. Eso es cuestión de tiempo.
Ha firmado usted por muchas temporadas, ¿significa eso que renuncia a la NBA?
La NBA es un sueño que seguirá ahí, pero de momento queda aparcado. Siempre he dicho que mi deseo es jugar muchos años en el Madrid y ganar muchos títulos para este club. La ampliación es muy buena para mí y me motiva para seguir trabajando para ayudar a que el equipo gane.
Usted ya forma parte de la historia del Madrid, pero si cumple su nuevo contrato puede que llegue a ser un mito del club...
Me haría mucha ilusión, pero la palabra mito, en el Real Madrid, es muy fuerte. De momento me quiero centrar en el presente, en el proyecto ilusionante que tenemos. Hemos empezado muy bien y queremos hacer grandes cosas.
Pablo Laso le ha calificado como estandarte del club...
Ojalá. Yo intento siempre dejarme la piel en la pista. Eso al aficionado le gusta y voy a seguir así. Trabajaré igual o más que hasta ahora tratando de ser mejor jugador.
¿Cuál es el título que más desea ganar?
Quiero ganarlo todo, no me conformo con uno solo. Quiero disputarlos todos, llegar a las finales y ganarlas, aunque ya sólo me falta la Euroliga y me haría especial ilusión ganarla.
¿Cuál es hasta hoy su mejor recuerdo como madridista?
Sin duda, el título de la Copa del Rey de la pasada temporada.
Después del partido ante el Cantú Florentino Pérez entró en el vestuario, ¿qué le dijo a usted?
Me felicitó por el nuevo contrato y por la victoria y me dijo que siga trabajando para ganar más partidos.
Noticias relacionadas
El presidente cada vez parece más implicado con el baloncesto, ¿notan su apoyo?
Sí que lo notamos. Es muy importante para el equipo. Está viniendo a todos los partidos que puede cuando no le coinciden con los de fútbol y siempre baja al vestuario a felicitarnos si ganamos o a animarnos si perdemos.



