NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Real Madrid - Cantú

Madrid-Cantú: 24 títulos europeos les contemplan

Sergio Llull se ha recuperado a tiempo de un esguince de tobillo para disputar un clásico europeo que llevaba 21 años sin jugarse. El base será madridista hasta 2018 tras sellar su renovación con una cláusula de salida para la NBA de más de cinco millones de euros.

<b>LISTO. </b>Llull, que vuelve tras un esguince, seguirá de blanco hasta 2018.

La historia es caprichosa y te coloca arriba y abajo­ según el momento, pero en Cantú­ creen en el futuro y siguen un proyecto a varios años para recuperar algo del terreno perdido. Al frente, Anna Cremascoli, la única presidenta de la Euroliga­. De momento, el equipo (patrocinado por Mapooro­ fuera de Italia y Chebolletta­ en la Lega) ha vuelto a la máxima competición europea justo 30 años después de que la ganara por primera vez.

Dos Copas de Europa a las que hay que sumar cuatro Recopas­ y otras cuatro Korac, la última en 1991, su último título continental tras derrotar al Real Madrid en una apretadísima final decidida por Pace Mannion (33 puntos en la ida y 35 en la vuelta, con prórroga incluida en la ratonera del Palasport­ Pianella). Han pasado 21 años y Madrid y Cantú no se habían vuelto a enfrentar (7-1 para los italianos). Hasta hoy. De nuevo cara a cara los dos clubes con más trofeos europeos­: 24 entre ambos, 14 el Madrid y 10 el Cantú.

Conviene recordar el pasado, pero el técnico italiano­ Andrea­ Trinchieri, que tiene como ayudante a Lele Molin, el anterior entrenador del Madrid, es realista­: "El partido suena a misión imposible. La pregunta es cómo podemos competir en Madrid". Ya lo hicieron en la pista del Panathinaikos­ (78-76) y luego batieron al Khimki (67-54). Piel de cordero.

Estandarte. "Tienen anotadores como Aradori, Smith, Markoishvili... y pívots versátiles­", explica Laso, que sonríe con la renovación de Llull hasta 2018 y con su recuperación (un esguince le ha hecho perderse los últimos cuatro partidos). "Transmite mucho y seguirá siendo un estandarte para el club y, además, aún crece como jugador y dará mucho al Madrid. Ojalá marque una época. Es uno de los jugadores más importantes de Europa, como muchos de los que tengo en el equipo".

El recién fichado Hettsheimeir no empezará a entrenarse con sus compañeros hasta la próxima semana.