Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | Rivas Ecopolis 79 - Tarus 48

El Rivas Ecopolis resuelve en el primer tiempo ante el Tarsus

Valdemoro regresó con el equipo visitante al que fue su club durante los dos últimos años, pero poco pudo hacer para frenar a sus excompañeras y sumó cuatro puntos, tres rebotes y una asistencia.

El Rivas Ecopolis resolvió (79-48) hoy en el primer tiempo con un parcial de 47-25, ante el Tarsus turco en el encuentro en el que las subcampeonas españolas de Europa abrieron su participación en la presente Euroliga de baloncesto y Amaya Valdemoro volvió a Madrid.

En el Rivas destacaron Anna Cruz con 18 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, y Aneika Henry con 14, ocho y tres, respectivamente, mientras que Melisa Can en el Tarsus no erró ninguno de los ocho lanzamientos de dos que intentó y llegó a los 18 puntos y seis rebotes.

La rapidez y la dirección del juego fueron decisivas en el triunfo del club de Madrid: las españolas dieron 22 asistencias por seis de las turcas.

El cuadro del sur de Madrid dominó el primer cuarto de forma abrumadora, de tal forma que endosó al turco un parcial de 22-4, con Cruz liderando a las españolas con ocho puntos y bien secundada por Henry, seis puntos, y Honti y Kurasova, con ocho rebotes cada una.

No con la misma progresión, pero sin dejar que la jugadoras del Tarsus recortaran las diferencias después del primer descanso, las locales volvieron a mantener un buen ritmo anotador. Sin embargo, las visitantes ya les dieron la réplica y se quedaron a cuatro puntos de empatar esos diez minutos (25-21), entre el diez y el veinte.

Cruz siguió siendo un seguro para el Rivas en ese cuarto y llegó al descanso (47-25) con cuatro triples de cinco intentos para sumar 14 puntos, un rebote y dos asistencias, mientras que Valdemoro empezó a funcionar entonces con cuatro puntos, tres rebotes y una asistencia en el casillero del Tarsus.

En la reanudación, el Rivas dominó de nuevo la dirección del juego, superó con su defensa a sus rivales e hizo suyo el rebote. Si había alguna duda, las españolas la resolvieron con otro parcial, esta vez de 25-10 en el tercer cuarto.

Las jugadoras del Tarsus, con Can a la cabeza y las locales bajando su ritmo, no se rindieron y su lucha les llevó a ganar el cuarto periodo (7-13) cuando ya todo estaba decidido en El Cerro del Telégrafo.