10.474 kilómetros para jugar en Moscú y Tenerife
El Madrid es el referente ofensivo de la Liga Endesa, el CB Canarias lo fue en la Adecco Oro y ambos se miden hoy en Tenerife ocho años después de la última visita blanca al Santiago Martín. Sergio vuelve a casa y Richotti se reencuentra con Mirotic.


El Madrid ya sabe lo que es perder esta temporada (la gira NBA no cuenta) y lo aprendió en la cancha del Khimki, donde firmó tres cuartos muy flojos y seis minutos gloriosos que casi le dan la victoria. En las últimas horas también ha conocido lo que es un viaje transoceánico pero sin salir de Europa: 10.474 kilómetros para disputar dos partidos en menos de dos días. El viernes en Moscú y hoy, a las 13:00 horas (TM y TVC), en Tenerife, lo que le obligó ayer a volar durante casi nueve horas y a esperar otras tres y media en el aeropuerto de Barajas. "Si es domingo, esto debe ser Tenerife", pensarán los jugadores.
Noticias relacionadas
Exigencias del guión que aprobaron los clubes grandes al dar prioridad a la Euroliga y aceptar jugar los viernes. Por eso sorprende que el Caja Laboral, en una situación parecida (Atenas y Las Palmas), intentará aplazar su duelo de la pasada jornada ante el Granca.
Tantos kilómetros nivelan fuerzas, pero el Madrid, líder invicto, sigue siendo claro favorito ante el CB Canarias, que mantiene a cero el casillero de triunfos (Heras y Llull, bajas). Los blancos vuelven en Liga a Tenerife ocho años después. Y el más feliz es Sergio Rodríguez, que regresa a casa: "Soy parte de Tenerife y del baloncesto canario. Cuando era pequeño siempre quise ver a un equipo tinerfeño en ACB, no lo disfruté como aficionado y ahora espero que les vaya muy bien".



