Baloncesto | Liga Endesa | Real Madrid 100-Fuenlabrada 79

El Madrid mete 100 y le quita el liderato al Estu

Madrid, Estudiantes, Valencia y Obradoiro son los cuatro invictos que le quedan a esta Liga Endesa. Los de Laso, que promedian ya 93 puntos, le arrebataron el liderato provisional al equipo colegial tras derrotar al Fuenla por más de 17. Sobresalió Reyes.

<b>A LA CARRERA </b>Martynas Pocius jugó un buen partido. En este contraataque supera al alero Jon Cortaberría, que empezó el encuentro como base.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Tercera jornada y sólo quedan cuatro invictos, aunque el Madrid sigue líder por el basket-average general. El primer puesto, sin embargo, no se decidió hasta que Baumgartner tocó suelo tras saltar desde la estratosfera. Antes, en plena incertidumbre, el Estudiantes se veía arriba de la tabla, flotando. Y allí estuvo durante más de seis horas. Al final, cayó y el Madrid le arrebató el privilegio.

Debía ganar por 17 puntos y acabó metiendo 100, por segunda vez en esta Liga, con una máxima ventaja de 28 (96-68). Un frenesí anotador que tuvo más de acierto local que de demérito del Fuenla, en el que apareció Charles García -maltratado por los árbitros- y se apagó el cañonero Feldeine.

Noticias relacionadas

Era el cuarto partido en ocho días para los de Laso y éste volvió a tirar de rotación. Ni siquiera hizo falta la excelencia de Rudy ni la de Mirotic, aunque suman hasta sin querer. Llull­ ayudó a romper la goma en un segundo cuarto que acabó con Draper on fire y con el canterano Willy Hernangómez firmando su primera canasta ACB (buen ganchito). El coloso, eso sí, fue Felipe Reyes. Lo rebañó todo bajo el aro. Ya no es prima donna­, pero lo asume y rinde muchísimo. No todos pueden.

El Fuenla intentó parar la avalancha con una defensa mixta, pero la artillería blanca se hizo camino. Más allá de detalles técnicos, al Madrid se le ve unido. Hay talento, pero también un buen vestuario y eso le hará fuerte en la adversidad.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados