"En mis sueños me veo de blanco ganando títulos"
El ala-pívot del Madrid se ha preparado a conciencia este verano con sesiones de cuatro horas diarias: físico, técnica individual y tiro. Será una de las figuras de la Liga Endesa.


Se estrenan mañana ante un Unicaja que imagino le traerá grandes recuerdos.
Sí, cómo olvidar aquella canasta, quizá la mejor que he metido nunca (la del triunfo el año pasado en la Euroliga). Me dio un subidón y gané en confianza. Ojalá lleguen más.
¿Ha cambiado mucho Mirotic en estos ocho meses?
Sí, bastante. He mejorado mucho el juego de uno contra uno de cara al aro, el tiro y creo que ahora seré más regular.
¿En qué va más retrasado?
En defensa, probablemente, pero estoy en ello y he subido un escalón en lo físico.
Ya que habla de defender y el Barça será el gran rival, ¿cómo se puede parar a un jugador como Nathan Jawai?
Destaca por su enorme fuerza. Hay que intentar estar por delante suyo, que no reciba fácil, hacerle algún dos contra uno y, luego, cuando tengamos el balón, cansarle mucho y atacarle para sacarle faltas. Con él no te puedes despistar y a lo mejor ni siquiera le puedes parar, pero sí limitarle.
Pero sin Ndong ni Vázquez, ¿el Barça pierde atrás?
Quizá sí, algo de esa intimidación que le hacía tan fuerte, pero tiene un gran equipo. En el Madrid nos fijamos más en nosotros, en cómo ser mejores. Que hagan lo que piensen que deben hacer, que nosotros seguiremos a lo nuestro. Además, esta Liga no es sólo de dos.
¿Qué objetivos se marcan?
Pelear por los títulos, volver a la Final Four, aunque sin autopresionarnos. Y, en lo individual, mejorar. La temporada pasada fui un jugador importante, pero quiero serlo aún más.
¿Ha trabajado tanto como cuentan este verano?
Sabe lo que pasa, que los dos últimos años no tuve tanto tiempo. Esta vez pude descansar en Montenegro y luego me fui a la montaña durante un mes y una semana con mi entrenador personal (Jadran Vujacic, que lo descubrió con 13 años). He trabajado cuatro horas diarias, dos por la mañana, en la que hacía físico y tiro, y otras dos por la tarde de técnica individual y mucho más tiro (lanzaba hasta anotar 500).
Con 21 años se tienen muchos sueños. ¿En los suyos con qué camiseta aparece: con la del Madrid, la de los Bulls, la de España, Montenegro...?
Me veo con la del Madrid ganando títulos: la Liga, la Euroliga... Sólo quiero vivir el presente. El futuro ya llegará.
En Montenegro le han presionado para que juegue con su selección y no con España.
Un poco sí, pero es un asunto que llevo bastante bien.
Noticias relacionadas
¿Significa que defenderá a España si le llaman en 2013?
No. Ahora no lo sé... A lo mejor. Me siento muy bien en España, pero no cierro las puertas al país donde nací.



