"He dado un gran paso adelante en mi carrera"
Tras vestir de blanco dos meses y medio la temporada pasada, Rudy ha vuelto al Madrid para quedarse. Es el fichaje estrella de la Liga Endesa.


Empecemos por lo importante, ¿cómo se encuentra de la lesión en la espalda?
Bien, aunque tengo que ir con más cuidado que antes. Sólo han pasado seis meses desde la operación y es muy importante que mantenga la rutina de trabajo, de fortalecimiento (abdominales, oblicuos y espalda) para que no vuelva el dolor.
¿Veremos de nuevo al mejor Rudy, al de 2008?
Uf... No lo sé ni yo, pero me esfuerzo para lograrlo, para sentirme bien físicamente. Es pronto todavía, pero con los entrenamientos en el equipo y el trabajo personal espero alcanzar mi mejor nivel. No sé si el de 2008, pero sí el máximo que pueda.
Oficialmente es uno de los tres fichajes del Madrid esta temporada, pero no lo parece.
Sí, porque la experiencia del año pasado (jugó de blanco dos meses y medio durante el lockout de la NBA) me está ayudando bastante ahora. Conozco a todo el mundo y lo que quiere Pablo Laso. Volver al Madrid supone dar un gran paso adelante en mi carrera, me apetecía. En este equipo hay un ambiente fenomenal dentro y fuera de la pista y eso para mí resulta muy importante.
Dice su técnico que no quiere dejar escapar ningún título.
Estoy de acuerdo. Tenemos equipo para aspirar a todos los títulos, aunque será una temporada aún con más partidos. Viví como un aficionado más del Madrid la última final de Liga y espero que la experiencia de entonces les sirva a mis compañeros en el futuro.
El año pasado no se midió al Barcelona porque se perdió la Supercopa. ¿Vuelve a Europa para jugar encuentros así, para pelear por los títulos?
He regresado a España para seguir creciendo como jugador, pero aposté por el Madrid para conseguir títulos y disputar partidos especiales. Supongo que es diferente enfrentarse al Barça con la camiseta del Madrid que con la del Joventut y lo noté en el derbi ante el Estudiantes.
Se atreve a comparar al Madrid con el Barça.
El Barcelona ha incorporado varios jugadores en puestos interiores, quizá nos puedan hacer daño ahí, pero nosotros tenemos mucha calidad ofensiva y defensiva, donde Slaughter nos da un plus muy bueno. Ellos son un grandísimo equipo, el rival a batir, el favorito a conseguir todos los títulos; pero lucharemos para que no sea así.
¿Se ha arrepentido alguna vez de marcharse a la NBA?
He tenido años malos en la NBA y otros mejores, pero nunca te puedes arrepentir de vivir una experiencia tan intensa. En las últimas cuatro temporadas he aprendido muchísimo y he crecido como jugador y persona. Pero ahora tengo 27 años y me ilusiona el futuro, los tres años que he firmado con el Madrid. Luego... ya veremos.
Noticias relacionadas
En el Madrid le pasará como en la Selección, que le tocará jugar bastante de alero.
No será nada nuevo. Por supuesto que me encuentro más cómodo de escolta, pero me he hecho a la idea de que puedo ser un tres y también me siento bien ahí. Cuando me ataquen jugadores más grandes, el equipo me ayudará. Somos un bloque.



