Unicaja contrata al escolta croata Krunoslav Simón

LIGA ENDESA

Unicaja contrata al escolta croata Krunoslav Simón

Simon militó en el KK Zagreb,tiene 27 años, mide 1,97 metros. Promedió una media de 13,4 puntos en la Euroliga, mientras que en la Liga Adriática consiguió 15 puntos de media.

El Unicaja ha llegado hoy a un acuerdo con el escolta croata Krunoslav Simon, para incorporarlo la próxima temporada, según ha anunciado el club de Málaga.

Simon militó en el KK Zagreb, donde promedió una media de 13,4 puntos y 12,6 de valoración en la Euroliga, mientras que en la Liga Adriática consiguió 15 puntos y 19,23 de valoración.

El jugador tiene 27 años, mide 1,97 metros y en su currículo destaca el campeonato de Liga de Croacia con el KK Zagreb en la temporada 2010-11; Campeón de la Copa de Croacia con el KK Zagreb en 2008, 2010 y 2011, y subcampeón de la Copa de Croacia con el KK Zagreb en 2006 y 2009.

Además, es internacional con la selección absoluta de Croacia, que dirige el técnico del Unicaja Jasmin Repesa, con la que debutó en el 2008 y disputará el próximo preeuropeo.

Por otro lado, Unicaja lucirá publicidad de Málaga en la Liga y en la Euroliga, tras el convenio firmado hoy entre el Ayuntamiento y el club de baloncesto.

Este acuerdo es por cinco años, desde la próxima temporada hasta la de 2016-2017. Esta marca se situará en la delantera de la manga de la pierna izquierda del pantalón de juego y en la trasera superior de la sudadera de calentamiento.

Además, el Ayuntamiento y el Unicaja revisan y regulan el convenio de cesión de uso del pabellón Martín Carpena, que se prolongará hasta junio del 2018 y prevé un abono anual de 33.000 euros por parte de la entidad cajista a las instalaciones deportivas municipales, más el importe de la explotación de las barras.

Como novedad, a partir de ahora, el Unicaja se hace cargo del costo del vídeo marcador electrónico y el Consistorio se desvincula de la gestión de los palcos VIP.

A través de este convenio también se llega a un acuerdo sobre la deuda pendiente con el Ayuntamiento por parte del Unicaja.