Rudy: "Mañana se confirma mi fichaje por el Real Madrid"

baloncesto | real madrid

Rudy: "Mañana se confirma mi fichaje por el Real Madrid"

Rudy: "Mañana se confirma mi fichaje por el Real Madrid"

El alero español estaba a la espera de una oferta de Denver, pero, al final, se ha decantado por seguir en el conjunto blanco. Firmará por tres temporadas.

Rudy Fernández volverá definitivamente al Real Madrid. Mañana lo hará oficial el equipo blanco, que pretende presentarle tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el mallorquín estará presente. Pero esta misma tarde, el propio Rudy ya ha avanzado algún detalle en su cuenta oficial de Twitter, como la duración del contrato. "Mañana se confirma mi fichaje por el Real Madrid por 3 temporadas!! Muy feliz de volver!! Ya os contare porque he tomado esta decisión!!", rezaba el último mensaje de la cuenta del mallorquín.

Denver Nuggets, la franquicia que posee sus derechos en la NBA no ha hecho uso de la opción de oferta cualificada que tenía para convertir a Rudy Fernández en jugador libre restringido, de manera que los Nuggets pudieran retener al alero igualando la mejor proposición que le llegase en la NBA, y el jugador ha quedado como agente libre, por lo que ha decidido regresar a España.

Rudy, que ha pasado cuatro años en la liga estadounidense (9.1 puntos, 2.2 asistencias y 2.4 rebotes por partido en 24 minutos), ya jugó en el conjunto blanco durante los cuatro meses que duró el lock-out de la NBA el pasado invierno, siendo clave en el juego de los de Pablo Laso. Durante ese periodo, el Madrid se hizo con los derechos del jugador fuera de Estados Unidos (antes en manos del Joventut) y se garantizó la vuelta del alero si algún día dejaba la NBA.