Navarro ya lanza a canasta y Rudy se entrena con el grupo

BALONCESTO | SELECCIÓN

Navarro ya lanza a canasta y Rudy se entrena con el grupo

Navarro ya lanza a canasta y Rudy se entrena con el grupo

Ambos están evolucionando de sus respectivas lesiones y mientras Navarro ya ha comenzado a lanzar a canasta, Rudy ya efectúa partes del entrenamiento con el resto del equipo.

Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, jugadores de la selección española de baloncesto, están evolucionando de sus respectivas lesiones y mientras Navarro ya ha comenzado a lanzar a canasta, Rudy ya efectúa partes del entrenamiento con el resto del equipo.

"Juan Carlos está todo el día machacándose", comentó Sergio Llull. El capitán trabaja en la piscina, en el gimnasio y se pone en manos de los fisioterapeutas, en sesiones maratonianas para intentar recuperarse cuanto antes de una fascitis plantar que le está maltratando desde hace meses.

Hoy, antes del entrenamiento del grupo, el capitán estuvo haciendo una sesión individual de tiro y, al parecer, no ha perdido un ápice de puntería. Una buena señal, aunque todavía falta tiempo hasta que pueda incorporarse a la dinámica del equipo nacional.

Lo que no ha cambiado es el parecer de técnicos y jugadores respecto a Navarro. Se le esperará el tiempo que sea necesario.

Mucho más adelantado en su recuperación está Rudy Fernández que casi es ya uno más en los entrenamientos. Su lesión en la espalda y su paso por el quirófano son casi historia y si todavía no hace todos los ejercicios es por pura precaución. Las sensaciones que tiene son buenas y todos confían en que llegue a tope al primer partido de los Juegos en Londres, el día 29 de julio ante China.

Mañana miércoles, los jugadores se ejercitarán por la mañana y a mediodía quedarán liberados hasta el jueves por la noche. Poco más de veinticuatro horas libres para descansar de estar primeras jornadas de intenso trabajo.