El Barça recibirá a los Mavs de Nowitzki el 9 de octubre en el Sant Jordi

Baloncesto | Actualidad

El Barça recibirá a los Mavs de Nowitzki el 9 de octubre en el Sant Jordi

El Barça recibirá a los Mavs de Nowitzki el 9 de octubre en el Sant Jordi

rodolfo molina

Por primera vez Cuban acepta que su equipo viaje a Europa

El Palau Sant Jordi de Barcelona será escenario, el 9 de octubre a las 21:00 horas, del encuentro de pretemporada entre los Dallas Mavericks, que ganó la NBA en 2011, y el Barcelona Regal, actual campeón de la Liga Endesa. El partido cerrará el NBA Europe Live 2012 presentado por BBVA como socio patrocinador, junto con la organización de la NBA y la Euroliga.

Será la primera visita a Europa de los Mavericks del multimillonario Mark Cuban, y el séptimo duelo que disputará el equipo azulgrana contra un NBA. Su balance es de dos victorias y cuatro derrotas­. Hasta ahora Cuban había optado porque su franquicia no fuera de gira por Europa

El equipo tejano jugará el 6 de octubre en el O2 Arena de Berlín, en reconocimiento a la estrella alemana Dirk Nowitzki, que por fin jugará en su país con la camiseta de los Mavs.

Ayer se presentó en la Ciudad Condal el duelo del Sant Jordi en un acto en el que estuvieron presentes Jordi Bertomeu, secretario general de la Euroliga; Joan Bladé, responsable del baloncesto azulgrana; Maite Fandos, regidora de deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Chus Bueno, vicepresidente de NBA en Europa, e Ignacio Maldonado, director de publicidad corporativa de BBVA.