"El Menorca se disuelve" y no ascenderá a la ACB

Baloncesto | Liga Endesa

"El Menorca se disuelve" y no ascenderá a la ACB

"El Menorca se disuelve" y no ascenderá a la ACB

El presidente confirma la desaparición del club balear.

El Menorca Básquet se disuelve", dijo ayer por la tarde su presidente, Benito Reynés­, en rueda de prensa. Por la mañana el club balear había emitido un comunicado explicando que no podía hacer frente al fondo de regulación de ascensos y descensos que la ACB exige (1,6 millones de euros). Su deuda de ocho millones (en situación de ley concursal) le condena a la liquidación, por lo que el Valladolid, si cumple económicamente, mantendrá la categoría en la Liga Endesa pese a ser el colista. Por primera vez no habrá ascensos, ya que el CB Canarias­ tampoco pudo subir, lo que salvó al Estudiantes.

"Para mí es un día muy triste -continuó Reynés-. El Govern balear ha sido muy ambiguo. Nos dijeron que ayudaría con negociaciones y he sido un ingenuo. No ha habido nada de nada". El Menorca había logrado su tercer ascenso (2005, 2010 y 2012) al ganar el play­off de la Adecco Oro.

Hasta la tarde del martes hubo conversaciones con las instituciones, pero sin resultado. El director general de Deportes del Govern, Javier Morente, ha dicho: "Hemos negociado, pero no pudo ser. Hablamos de dos millones de euros, una cantidad elevada en estos tiempos y lamentamos la disolución".