Creus es "optimista" y cuenta con Lorbek y Fran Vázquez

Liga Endesa | Barcelona

Creus es "optimista" y cuenta con Lorbek y Fran Vázquez

Creus es "optimista" y cuenta con Lorbek y Fran Vázquez

El secretario técnico del FC Barcelona Regal no hace caso a los que sitúan a ambos jugadores en la NBA. A su vez, califica a Álex Abrines de "interesante".

El secretario técnico del FC Barcelona Regal, Joan 'Chichi' Creus, ha asegurado ser "optimista" ante la continuidad de un jugador clave del equipo como el ala-pívot esloveno Erazem Lorbek o el pívot gallego Fran Vázquez, ya que ambos podrían dar este verano el salto a la NBA, mientras que ha calificado de "interesante" al prometedor alero Alex Abrines, que quiere dejar el Unicaja Málaga.

"Es una situación como en anteriores veranos, son jugadores que acaban contrato y el club está en contacto con ellos. En un momento determinado se decidirá su marcha o no. Estamos a la espera y confiamos en que acabe bien para nosotros. Soy optimista, pero veremos qué pasa", manifestó en declaraciones a los medios tras la presentación del partido amistoso contra los Mavericks de Dallas de la NBA, el 9 de octubre en el Palau Sant Jordi.

Además, comentó que están empezando junto al técnico, Xavi Pascual, la planificación de la plantilla para esta próxima temporada y, se vayan o no estos jugadores, sí que calificó de "interesante" al joven mallorquín Alex Abrines, en una opción de fichaje que para nada descarta. "Es una situación que él ha pedido salir de Málaga y es un jugador interesante", aseguró.

En este sentido, tampoco cerró las puertas del club blaugrana a los hasta ahora madridistas Novica Velickovic o Ante Tomic. "Estamos trabajando en ello, es un momento de la temporada en que planificamos la que viene. Lo estamos valorando y mirando todas las posibilidades que hay", apuntó ambiguo.

"Esperamos luchar contra Dallas como hicimos contra Lakers"

Preguntado por el partido contra los Dallas Mavericks, aseguró que será una muy buena prueba para ver el potencial del equipo. "Esto ayuda a equilibrar fuerzas, a ver si estamos muy lejos o no de ellos. Pero como son partidos que a los dos equipos nos coge en pretemporada, a nosotros quizá un poco más rodados, son buenos de cara al espectador porque se equiparan mucho las fuerzas y como equipo competitivo que somos esperamos luchar contra Dallas como hicimos contra Lakers, e intentar ganar", manifestó.

"Es una colaboración que hay en Euroliga, los equipos punteros de Euroliga hay esta posibilidad de participar en estos partidos y el Barça por su trayectoria tiene muchos números para ser invitado. Justo en el inicio de temporada, nos sirven mucho estos partidos, los jugadores disfrutan de jugar contra grandes campeones, profesionales", señaló.