La ACB ofrece la plaza del Menorca al Valladolid

La ACB ofrece la plaza del Menorca al Valladolid

El plazo para la presentación de documentos finalizaba anoche, pero ya el propio club había anticipado mediante un comunicado la imposibilidad de cumplir con el ingreso.

La ACB comunica que "el Menorca Bsquet SAD no participará en la Liga Endesa 2012-13, una vez ha finalizado el plazo para la presentación de los documentos y cantidades requeridas para su inscripción", al tiempo que confirman que su plaza será ofrecida al CB Valladolid.

La Asociación subraya que el conjunto menorquín, que ayer comunicaba su desaparición, "no" presentó la documentación y cantidades requeridas para su inscripción en la competición, después de haber logrado su plaza al ganar el 'play-off' de la Adecco Oro.

La ACB recuerda que el plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba anoche, pero ya el propio club había anticipado mediante un comunicado la imposibilidad de cumplir con el ingreso en efectivo del depósito para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso.

De acuerdo a la normativa ACB, "la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso que no puede completar su inscripción en la competición pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso".

De esta forma, al haberse producido previamente una vacante y recibir el Club Estudiantes SAD -17 clasificado- el derecho de inscripción en la competición, esta plaza es ofrecida por tanto al CB Valladolid SAD, que concluyó en el último puesto de la fase regular.

Como el resto de clubes de la competición, el club pucelano tendrá hasta el 15 de julio para formalizar su inscripción en la Liga Endesa 2012-13, cumpliendo con los mismos requisitos que el resto de clubes de la Asociación.