El Menorca Basquet no jugará la Liga Endesa y desaparecerá

Baloncesto | Liga Endesa

El Menorca Basquet no jugará la Liga Endesa y desaparecerá

El Menorca Basquet no jugará la Liga Endesa y desaparecerá

Así lo ha hecho público hoy el club en un comunicado, en el que se explica que "el proyecto no es viable y el órgano rector asume que los administradores procederán a la liquidación del club".

El Menorca Bàsquet SAD no participará la próxima temporada en la Liga Endesa, después de conseguir el pasado mes de mayo el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español como campeón del 'play-off' de la Adecco Oro 2011-12, según ha comunicado el club balear este miércoles a través de un comunicado.

Finalmente y tras varios intentos de conseguir la financiación necesaria para participar en la liga, el club ha sido incapaz de cumplir con el ingreso en efectivo del depósito para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso a la máxima competición estatal dentro del plazo previsto que establece la Asociación de Clubes de Baloncesto.

"El Menorca Bàsquet SAD agradece las muchas muestras de adhesión al proyecto que se han manifestado pública y privadamente en las últimas fechas. Sin embargo, en ningún caso estas adhesiones por parte de agentes políticos y sociales se han acabado concretando en un compromiso firme y en la financiación que requería el presente de la entidad balear para garantizar la viabilidad del proyecto", reza el comunicado.

De este modo, el club balear indica que su Consejo de Administración "entiende que, en estas circunstancias, el proyecto del Menorca Bàsquet SAD no es viable y el órgano rector asume que los administradores concursales procederán a la liquidación del club en las próximas fechas".