Pablo Laso renueva: "Vamos a apostar por el mismo estilo"

baloncesto | liga endesa

Pablo Laso renueva: "Vamos a apostar por el mismo estilo"

Pablo Laso renueva: "Vamos a apostar por el mismo estilo"

El club ha comunicado la continuidad de su entrenador, un secreto a voces desde que terminó la temporada. Laso seguirá al menos dos temporadas más como entrenador del Real Madrid.

El técnico vitoriano Pablo Laso se ha mostrado "muy contento" tras confirmarse que amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2014, señalando que seguirá fiel a su estilo de juego y apostando más "por el equipo que por los nombres".

"Estoy muy contento porque esto significa que están muy contentos con el trabajo realizado. Obviamente, el acuerdo ha sido rapidísimo porque yo estoy muy contento trabajando aquí. Me encuentro muy a gusto aquí y satisfecho por cómo han trabajado los jugadores por lo que el acuerdo fue muy sencillo", aseguró el preparador en declaraciones a 'realmadrid.com'.

Así, Laso no dudó en destacar primero "del crecimiento del equipo a lo largo de la temporada por la solidez que han demostrado". "Tuvimos mucho apoyo de la afición y creo que eso es una gran victoria para nosotros. En cuanto a resultados, hicimos una primera parte de la temporada muy buena clasificándonos para el 'Top 16', pero caímos eliminados en un grupo muy difícil por la diferencia de puntos tras perder tan solo cuatro partidos y por eso te queda una sensación de frustración de poder haber llegado mucho más lejos", recordó.

"En la Copa del Rey estuvimos muy bien y creo que fue muy importante volver a ganar un título que no ganábamos desde hace mucho tiempo. En los 'play-offs', llegamos en buen momento pero nos queda el sinsabor de no haber conseguido la Liga cuando la teníamos tan cerca", subrayó sobre cómo ha ido esta primera campaña al frente del conjunto blanco.

Por eso, el vitoriano tiene claro que lo mejor de este año es que "la gente ha disfrutado con el equipo, porque ésa es casi la mejor noticia del año". "Debemos seguir compitiendo al máximo nivel para conseguir más títulos para el Real Madrid", reiteró.

Laso, además, tiene claro que el apoyo de la afición y del club, y un equipo basado en la juventud y talento son "los dos mayores activos del Real Madrid", mientras que de cara a los refuerzos para la próxima temporada, avisó: "Miro más por el equipo que por los nombres".

Una ampliación de su contrato que viene a respaldar por parte de la directiva su proyecto. "Yo no lo dudaba desde el primer día, porque siempre hemos tenido el apoyo de los responsables de la sección, con la sensación de que los jugadores captaban nuestras ideas y que transmitía lo que queríamos a la afición. Creo que hemos hecho un buen trabajo durante el año, en el que debemos estar muy contentos por lo que hemos conseguido", se sinceró.

Cuestionado por el estilo de juego impuesto esta temporada, Laso señaló que cuenta con "un equipo de mucho talento ofensivo". "Por eso tienes que tomar decisiones en torno a coger riesgos en defensa para tener más posesiones. El equipo ha ido creciendo en muchos aspectos y el rebote ha ido ganando mucha importancia para nosotros", aseguró.

"Hemos demostrado ser un equipo muy sólido, adaptarse a las situaciones y muchas veces los rivales han jugado en función de nuestras características. Seguiremos apostando por ese estilo porque seguimos creyendo en el bloque de jugadores que tenemos", reiteró de cara a las próximas campañas.

El vitoriano, de esta exigente temporada, tiene claro lo que no se le olvida de su primer año. "Me quedo con una imagen de la concentración de La Nucía. Tras un entrenamiento, los jugadores fueron a la piscina para relajarse y estaban todos. Eso enorgullece mucho a un entrenador porque esos detalles son los que valoras más que otros", desveló.

"Por supuesto, hay otros como ganar la Copa del Rey, ir a Siena cuando teníamos que ganar de 21 puntos de diferencia y ver al equipo presionar al máximo. El título de la Copa del Rey es la esencia de lo que significa este club, pero son los pequeños detalles de los que el entrenador se siente orgulloso", confesó.

Sin embargo, de esta campaña no olvidará el final de Liga ante el eterno rival. "Creo que el Barcelona es justo campeón porque ha ganado en la pista tres encuentros y eso al final es lo que realmente cuenta en una eliminatoria muy igualada. Pero hemos demostrado mucho carácter para levantarnos en los malos momentos y eso ha llegado a la afición", reconoció.