Berni se desvincula del Unicaja tras 13 años en el equipo

Liga Endesa | Mercado

Berni se desvincula del Unicaja tras 13 años en el equipo

Berni se desvincula del Unicaja tras 13 años en el equipo

mariano pozo

Rechazó la oferta del club andaluz

Berni Rodríguez comenzó su romance con el Unicaja a los ocho años, desde la cantera. Casi 24 años después, y tras trece temporadas en el primer equipo, su historia con el conjunto malagueño ha terminado. El Unicaja emitió ayer un comunicado en el que lamentaba anunciar que Berni "no seguirá vinculado al club, al no haberse recibido respuesta positiva del capitán a la oferta realizada esta semana".

Acostumbrados a los vaivenes del mercado, cada vez es más difícil encontrar jugadores que se hayan convertido en un símbolo para su equipo. Este era el caso del capitán malagueño, que llevaba 13 temporadas en el club, sólo superadas por las 14 de Navarro en el Barça, aunque éste en dos etapas (jugó la campaña 2007-08 con los Grizzlies en la NBA).

Carlos Jiménez, también 13 años en el Estu, se ha retirado y el resto de jugadores se encuentran a años luz de estos tres casos. Algunos de ellos incluso podrían seguir los pasos de Berni. Sada termina contrato y, aunque en el Barça­ quieren que siga, aún no han llegado a un acuerdo. Víctor Claver, que también llegó al equipo desde la cantera, podría probar en la NBA (Portland), al igual que Pablo Prigioni que viajó esta semana a Nueva York y aprovechó su visita para reunirse con los Knicks.­ El futuro de Mirza Teletovic en el Caja Laboral tampoco está claro y Marko Banic, hace un mes, se despidió del Bilbao entre lágrimas.