El escolta Berni Rodríguez se desliga de Unicaja tras 13 años

LIGA ENDESA

El escolta Berni Rodríguez se desliga de Unicaja tras 13 años

El escolta Berni Rodríguez se desliga de Unicaja tras 13 años

Mariano Pozo Ruiz

"Berni Rodríguez sigue y seguirá presente en la historia del Unicaja ya que es el jugador que en más ocasiones ha vestido nuestra camiseta", dice el equipo malagueño.

El escolta malagueño Berni Rodríguez no seguirá la próxima temporada en el Unicaja al no haber llegar a un acuerdo para su renovación, después de trece temporadas en el primer equipo malagueño, según ha anunciado hoy el club cajista.

Rodríguez, de 32 años y 1,97 metros de estatura, recibió hace algunas semanas una oferta de renovación de su club de toda la vida y, al "no haberse recibido respuesta positiva del capitán a la nueva oferta realizada esta misma semana, dentro del plazo que ambas partes habían fijado", el Unicaja ha comunicado que no continuará.

La entidad malagueña "lamenta" la salida del jugador, que ha sido capitán del Unicaja durante las trece últimas campañas, desde la 2000-2001, y precisa que "es libre a partir de hoy para continuar su carrera en otro club", además de desearle "suerte en el futuro".

Berni Rodríguez, que ha sido internacional con la selección española desde infantiles hasta que debutó con la absoluta en noviembre de 2001, se formó en la cantera del Unicaja desde los 8 años, hasta que en la temporada 1999-2000 dio el salto al primer equipo.

El club destaca que el escolta, una institución en el equipo malagueño, "sigue y seguirá presente en la historia del Unicaja, ya que es el jugador que en más ocasiones ha vestido" su camiseta, al haber disputado 683 partidos en todas las competiciones y haber anotado 4.742 puntos.

"El Unicaja quiere agradecer a su capitán el trabajo realizado durante tantos años en este club y desearle muchos éxitos en su carrera a partir de ahora y toda la suerte en la nueva etapa que comienza", recalca en su comunicado la entidad.

Berni Rodríguez fue subcampeón de la Copa Korac con el Unicaja en 2000 y campeón al año siguiente; subcampeón de la Liga ACB en la temporada 2001-02 y campeón en la 2005-06; campeón de la Copa del Rey en la 2004-05 y subcampeón en 2009; y tercer clasificado en la Euroliga 2006-07.

Con la selección española júnior se proclamó campeón de Europa en 1998 y del mundo en 1999, y con la absoluta fue campeón mundial en el Mundobasket de Japón 2006, subcampeón de Europa en 2007 y subcampeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008.