Marcelinho: "A nivel de títulos, nos hemos quedado cortos"

BALONCESTO

Marcelinho: "A nivel de títulos, nos hemos quedado cortos"

"Ha sido un año bastante bueno, a nivel de títulos quizá nos hemos quedado un poco cortos por la trayectoria que hemos hecho tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa", dice el base del Barça.

El base del FC Barcelona Regal Marcelinho Huertas ha manifestado este miércoles que han hecho una "gran temporada" culminada con la revalidación de la Liga Endesa, aunque ha matizado que se han quedado "un poco cortos" a nivel de títulos.

"Ha sido un año bastante bueno, a nivel de títulos quizá nos hemos quedado un poco cortos por la trayectoria que hemos hecho tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa, pero por otra parte hemos llegado a todas las finales y creo que eso tiene valor", manifestó en una entrevista a BaraTV y www.fcbarcelona.cat recogida por Europa Press.

Para el brasileño, se falló en partidos claves como la final de Copa o la semifinal de la Euroliga. "Hemos ganado el último título y eso deja un buen sabor de boca. Si hubiéramos ganado la Copa o hubiéramos llegado a la final de la Euroliga pero hubiésemos perdido la Liga, quizá la gente estaría más triste. Creo que el equipo, con todos los cambios y los fichajes nuevos, ha hecho una gran temporada", reiteró.

En cuanto a la intensa final de Liga Endesa contra el Real Madrid, celebró el triunfo final pero sobre todo la actitud del equipo. "Todo lo que hemos hecho ha sido grandioso, no sólo los partidos ganados, sino el esfuerzo que ha hecho el equipo. Lo que nos deja más orgullosos es la actitud que ha tenido el equipo", apuntó.

"Mentalmente estábamos muy centrados y sabíamos qué teníamos que hacer en la pista para poder ganar una serie así, incluso después del tercer partido. Queríamos demostrar que estábamos preparados para empezar a ganar desde Madrid", manifestó.

Además, han tenido que sobreponerse al hecho de ser criticados en varios momentos, incluso en la final. "Lo entiendo, el aficionado tiene derecho a decir lo que quiera, criticar, comentar... Creo que no creo que sea correcto es criticar sin saber todo lo que se trabaja, todo lo que se intenta mejorar. Cada jugador tiene un rol dentro del equipo y no se le puede pedir más que lo que le pide el entrenador", comentó.

En su primer año como blaugrana, asegura estar bien adaptado y feliz con su rol en el equipo, del que espera que vaya a más a nivel deportivo y a nivel de harmonía en el vestuario, que ya es muy buena. "Hay buen rollo y eso también hace que un equipo sea ganador", aseguró.

Preguntado por la plantilla a hacer para la próxima campaña, aseguró no querer meterse pero, no obstante, echará de menos a los que se vayan. "Creo que esto no es cosa de los jugadores. Nosotros tenemos que estar a punto en la pretemporada. Claro que creas un vínculo y es difícil saber que algún jugador quizá no está la próxima temporada. Esto te deja un poco triste, pero sabemos que nuestra vida es así y nosotros no tenemos que decidir ni opinar sobre nada", apostilló.