España 76 - Serbia 65
España sub-18, campeona del Torneo de Mannheim
La selección española sub'18 se impuso a la de Serbia, por 76-65, en la final del prestigioso Torneo de Mannheim, un mundial oficioso de esa categoría.
España puso el broche a un gran torneo con otra magnífica actuación en la final, en la que controló a su rival desde el inicio (10-6, m.5).
Una canasta de Alberto Díaz situó al final del primer cuarto la máxima ventaja para España (22-17), pero los serbios, con Andusic y Radicevic a la cabeza, volvieron con fuerza al partido con un parcial de 0-8 (24-26, m.13), lo que obligó al seleccionador español, Juan Antonio Orenga, a llamar a capítulo a sus hombres.
Serbia, no obstante, echó mano de Milutinov para, con cuatro puntos consecutivos, situarse con cinco tantos de ventaja (28-33), pero los jóvenes españoles reaccionaron de la mano de Javi Marín y Albert Homs para situar al descanso un equilibrado 37-35.
España supo romper el partido tras el paso por los vestuarios. Dos triples de Homs y Josep Pérez firmaron un parcial de 14-2 que abrió una ventaja ya importante (51-37, m.23).
La buena defensa española abortó los intentos de reacción de Serbia, que no se rindió pese a encarar el último cuarto con catorce puntos de desventaja (62-48).
Orenga supo parar el partido cuando los balcánicos se situaron a diez puntos (69-59, m.35) y España cerró el torneo con una brillante victoria por 76-65, con lo que nuevamente gana un título que, por ejemplo, se adjudicó en su día la selección que lideraba Pau Gasol.
En la lucha por el bronce, Turquía, que cayó ante España en semifinales, venció a Alemania por 90-85.