Baloncesto | Liga Endesa

Pepu deja el Estudiantes y Poch puede ser su sustituto

El técnico madrileño se va de mutuo acuerdo con el club.

<b>ADIÓS. </b>Pepu Hernández durante un partido de esta temporada.
Actualizado a

Lo apuntábamos ayer en estas páginas. La continuidad de Pepu Hernández en el banquillo del Asefa Estudiantes no estaba asegurada. Y no ha hecho falta esperar a lo que pasara en los próximos partidos, por que técnico y club llegaron ayer a un acuerdo para separar sus caminos, debido a los malos resultados que han colocado al equipo en una situación angustiosa, asomado al abismo del descenso. Todo indica que Trifón Poch, ex de Girona, Alicante y Granada, será el sustituto de Pepu si se resuelven las diferencias económicas que impiden de momento su llegada.

Antes del entrenamiento vespertino, Hernández y los rectores del Estu se reunieron "para analizar la situación deportiva" y se decidió "de mutuo acuerdo" que el técnico no continuara "para afrontar con éxito la recta final de la temporada", según reza el comunicado de la entidad, donde agradece a Pepu "su profesionalidad y dedicación al club durante toda su vida y en especial en estos momentos, por haber vuelto a anteponer el bien del club a sus intereses personales". El entrenador comunicó su decisión a los jugadores, y sus ayudantes, Javier González y Alberto Lorenzo, dirigieron la sesión preparatoria.

En declaraciones a AS, José Asensio, director general del Estudiantes, confirmó que la medida se tomó de forma "amistosa" al buscar todos "lo mejor para el club". Asensio, que apeló a la "unidad" de la familia estudiantil, no desmintió el interés por Trifón Poch y afirmó que hay que "valorar algunas cosas", pero que la idea era tener entrenador "antes del partido del domingo contra el Unicaja".

Noticias relacionadas

Siete entrenadores en siete años

Trifón Poch, si finalmente cierra su llegada al Estudiantes, será el séptimo entrenador del equipo colegial en los últimos siete años. En junio de 2005 finalizaba la primera etapa de Pepu Hernández tras 31 años de trabajo en el club y llegaba Juan Antonio Orenga, sustituido en febrero de 2006 por Pedro Martínez, quien se mantuvo justo un año en el cargo. Luego llegarían Mariano de Pablos (hasta noviembre de 2007), Velimir Perasovic (mayo de 2008) y Luis Casimiro, que aguantó tres temporadas antes de la fugaz vuelta de Pepu.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados