Pepu Hernández deja de ser entrenador de Estudiantes
El técnico y el club llegado a un acuerdo para romper su vinculación. El conjunto madrileño está buscando un sustituto.

El partido del pasado fin de semana ante Lagun Aro fue el último de Pepu Hernández en el banquillo de Estudiantes. El equipo colegial necesita un revulsivo y en el club se considera que este pasa por un cambio en la dirección técnica. Pepu y Estudiantes han llegado a un acuerdo para romper su vinculación. El propio técnico ha sido el encargado de comunicárselo a sus jugadores en el entrenamiento que ha tenido lugar a las 18:00 horas.
El equipo madrileño ha enviado un comunicado en el que dice:
En una reunión celebrada entre los responsables deportivos de Asefa Estudiantes y el entrenador Pepu Hernández para analizar la situación deportiva de la entidad, se ha decidido de mutuo acuerdo que Pepu no continúe al frente del equipo. Todas las partes confían en que es la mejor decisión para afrontar con éxito la recta final de la temporada.
Asefa Estudiantes quiere agradecer a Pepu Hernández su profesionalidad y su dedicación al club durante toda su vida y en especial en estos momentos, por haber vuelto a anteponer el bien del club a sus intereses personales.
Noticias relacionadas
Antes de comenzar el entrenamiento de hoy, Pepu ha comunicado a los jugadores la decisión conjunta y posteriormente la sesión ha sido dirigida por los ayudantes Javier González y Alberto Lorenzo. Asefa Estudiantes comunicará en un plazo breve quien será el entrenador hasta el final de temporada.
Pepu regresó al Estudiantes tras su paso por otro clásico del baloncesto español, el Joventut de Badalona, para afrontar su segunda etapa en el club de su vida después de haber llevado también a la Selección al momento de mayor gloria de toda su historia, el oro en el Mundial de Japón. Sin embargo, las cosas no han ido bien y el equipo acumula derrotas con una imagen muy preocupante y con un balance de 6-16 es penúltimo, en puesto de descenso y con sólo un triunfo más que el colista, Blancos de Rueda Valladolid (5-17). Los fichajes no funcionaron (Wright y Flores ya no están en el club) y se ha apostado por nuevos refuerzos (Kirksay, Dean) y por un cambio en la dirección en busca de evitar el infierno del descenso.



